Cultura y Sociedad

Cruz Roja reparte 4.000 kilos de alimentos entre los más necesitados

Unas 250 familias, adscritas al programa de ayuda, se han visto beneficiadas al recibir bolsas de alimentos de 15-16 kilos de peso

Programa de reparto de alimentos, que llevan a cabo Cruz Roja y Bienestar Social.

La delegación municipal de Bienestar Social, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, repartieron esta pasada semana 4.000 kilos de alimentos entre las familias con problemas económicos. En total, se beneficiaron de este programa de ayuda un total de 250 familias rondeñas según nos contó Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja Ronda.

Cada familia recibió una bolsa de alimentos de entre 15 y 16 kilos de peso con alimentos no perecederos de todo tipo como arroz blanco, garbanzos, judías verdes, alubias, leche, pasta, galletas, tomate frito en conserva, leche en polvo infantil, potitos, aceite de oliva, cereales, atún, melocotón y crema de verduras. El reparto, correspondiente al mes de abril, se hizo de la manera habitual en el Centro Cívico ‘Juan Carlos I’ en la barriada de Padre Jesús. El pasado miércoles se beneficiaron los vecinos de este barrio, el jueves pudieron recoger los alimentos las familias de La Dehesa, mientras que el viernes lo hicieron los de la UVA.

Cena benéfica

Este próximo sábado a partir de las 9 de la noche en el Hotel Catalonia ‘Reina Victoria’ se celebrará la ‘Gran Fiesta de la Solidaridad’ organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja cuyos beneficios irán destinados a su proyecto de intervención social y alimentos. El coste es de 35 euros y «aquí hay que tener en cuenta, además de que se disfruta de un buen banquete y de cante y baile en directo, que ese dinero se usa en beneficio de familias rondeñas que están en situación de extrema vulnerabilidad», explicó Lasanta.

Habrá un actuación en la que intervendrán Rosa Nuñez al cante, Antonio Fernández a la guitarra y Miguel Lorca y Pilar Becerra al baile


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*