Opinión

Vamos a dejarnos de peleas (Javier Flores)

No me gusta el ambiente que se está creado en el Ayuntamiento de Ronda tras la moción de censura. La bronca parece que se está instalando en los pasillos del Consistorio entre el tripartito (PSOE, PA e IU) y el PP, que desde el primer momento planteó una oposición bronca que parece haber contagiado a los partidos del gobierno.

Como diría un amigo ya con cierta edad, no me gusta como ladra la perrita, aunque todavía estamos a tiempo de evitar un choque de trenes que lo único que provoque sean descalificaciones de una y otra parte, bronca diaria, y dejar los problemas reales aparcados. Desde aquí un llamamiento a todos para que, de una vez por todas, antepongan antes que nada el interés de la ciudad, ese que se menciona en cada campaña electoral y en cada acuerdo, pero que luego, desgraciadamente, suele caer en el rincón el olvido.

Vamos a dejarnos de historias y entremos de lleno en la elaboración de un nuevo PGOU, poner solución a los problemas que sigue teniendo la apertura del nuevo hospital y crear una línea clara para tratar de aumentar las pernoctaciones en un sector turístico que sigue lejos de llegar a la media de 2 noches por viajero. Todo ello sin olvidar otros sectores como puede ser el educativo, Osuna es un claro ejemplo de que puede ser un sector económico pujante, o la agricultura.

En definitiva, y aunque sea una utopía de petición, va siendo hora que los colores políticos se queden de un lado y nuestros políticos sean capaces de unirse en los grandes temas de la ciudad.

Lejos parece ese día, ya que seguimos instalados en la crítica y la bronca. Señores, dejemos las peleas para otro momento, toca trabajar por una ciudad anclada en el tiempo. Ah por cierto, solo hay que escuchar a varios alcaldes en una tertulia para darse cuenta que en la comarca la cosa no está mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*