Ronda

Cartajima busca familias con hijos en edad escolar para no cerrar su colegio

El Ayuntamiento ofrece un trabajo temporal, un alquiler a bajo coste y entrar en las rotaciones de los planes de empleo

Cartajima busca ampliar el número de sus habitantes con esta iniciativa.

El municipio de Cartajima está luchando para evitar que cierre su centro educativo después de que únicamente hayan quedado dos alumnos en sus aulas.

Hasta hace sólo unos días el centro del Colegio Público Rural Alto Genal en Cartajima contaba con cuatro alumnos matriculados, el número mínimo que permite que las instalaciones sigan abiertas, pero una familia del pueblo decidió marcharse por motivos personales a vivir a otro lugar, llevándose a sus dos hijas en edad escolar, por lo que actualmente el colegio se encuentra en una situación muy delicada de cara al próximo curso.

María Luisa Reyes, tutora del CPR Alto Genal en Cartajima, ha explicado que de no solucionarse el problema con el número de alumnos, las dos niñas que ahora continúan yendo a clase en la localidad, ambas de sólo 5 años, se verán obligadas a trasladarse hasta otro municipio para ir al colegio. La tutora ha mostrado su preocupación y la de todo el equipo educativo ante la situación crítica del centro de Cartajima y ha manifestado que “nuestro único interés es el de defender el derecho a la educación que tienen los alumnos”.

Reyes ha indicado que tanto los responsables del colegio como el Ayuntamiento, con el alcalde, Francisco J. Benítez, a la cabeza, están colaborando estrechamente para evitar el cierre de las instalaciones educativas. Por un lado, desde el colegio se muestran totalmente dispuestos a acometer aquellas medidas que garanticen el mantenimiento del centro. Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartajima ha propuesto una posible solución al respecto, y es que desde el Consistorio se ha comenzado a ofrecer el alquiler de una vivienda a coste reducido y trabajo temporal a aquellas familias con hijos en edad escolar (entre 3 y 12 años) que deseen instalarse en la localidad. Desde el Ayuntamiento se ha matizado que los recibos de agua y electricidad correrían a cargo de los inquilinos y que, una vez finalizado el trabajo temporal, los padres tendrían la oportunidad de acceder a las ofertas de empleo en las mismas condiciones que otros vecinos, es decir, a través de una solicitud o según la demanda existente en el pueblo. Para ello, el Consistorio ha abierto un plazo que expirará el próximo 30 de abril para que todas las familias interesadas presenten sus solicitudes. Dichas solicitudes deberán ser enviadas por vía telemática al correo electrónico aytocartajima037@hotmail.es y en las mismas se deberá indicar el lugar de procedencia, el número de niños de la unidad familiar así como sus edades y el currículum vitae de los progenitores. Una vez recibidas todas las solicitudes, el Ayuntamiento de Cartajima iniciará un proceso de selección en el que se determinará qué familia o familias serán beneficiarias de esta medida, que recibirán una respuesta del Consistorio en la que se indicará el resto de documentación a aportar.


3 comentarios en “Cartajima busca familias con hijos en edad escolar para no cerrar su colegio

  1. Begoña

    Ola buenos días stoy interesada en el anuncio tenemos cuatro hijos tres d ellos en edad escolar d entre cuatro y nueve años y disponibilidad y mi marido necesita trabajo este es mi numero d teléfono y el d mi marido
    651457105
    694490804
    924953152
    Muchas gracias

  2. fatima

    hola!! estoy interesada en este anuncio
    tengo 2 niños y quiero saber mas informacion

    • Blas Gil

      Tiene que contactar con el Ayuntamiento de Cartajima, aunque la noticia tiene ya su tiempo y creemos que ya tienen el cupo cubierto. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*