Ronda

La plataforma nuevo hospital, al margen de la reunión entre SAS, Ayuntamiento y Junta de Andalucía

Sus portavoces han manifestado la «absoluta disconformidad» al no poder participar en el encuentro previsto por las tres administraciones

Miembros de la plataforma en la puerta del Consistorio rondeño

Representantes de la Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡¡Ya!! se han concentrado esta misma mañana en la puerta del Ayuntamiento de Ronda para manifestar su desacuerdo y “absoluta disconformidad” al no poder participar en el encuentro donde se verán las caras la delegada territorial de Salud, Victoria Begoña Tundidor, el gerente del SAS, José Manuel Aranda, el nuevo gerente del Área Sanitaria Serranía de Ronda y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. En esa reunión, prevista para las 13:30 se abordarán las cuestiones administrativas que quedan por resolver para proceder a la puesta en marcha de la nueva infraestructura hospitalaria.

“Lamentamos que siendo el único movimiento ciudadano que aglutina a pueblos de la provincia de Cádiz y de la provincia de Málaga, no se le haya permitido participar y presentar las propuestas que se vienen recopilando a través de múltiples reuniones informativas”, han explicado Javier Robles y Lola Castillo quienes han ejercido como portavoces de la plataforma. En ese sentido, han considerado que es “un derecho que nos ampara” la participación en la cita y exigen al nuevo equipo de Gobierno “que esta situación no se vuelva a repetir, y que favorezca y potencie la participación ciudadana, aunque pueda en este caso ser crítica, pero siempre constructiva”

La finalización y puesta en marcha del nuevo centro hospitalario parece nunca acabar pese a las reiteradas promesas de apertura llegando a crear un enorme malestar entre la ciudadanía y sobretodo entre los miembros de la plataforma reivindicativa: “Es poco serio afirmar por representantes de la Junta de Andalucía que están trabajando para resolver todos estos asuntos para que el traslado de los distintos servicios se pueda hacer cuanto antes, cuando han pasado ya 17 años de la aprobación de su construcción por la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, y casi 10 años del inicio de las obras con el compromiso gubernamental de que para finales de 2011 estaría terminado y en 2012 funcionando”.

Aún existe incertidumbre por la última fecha conocida de apertura, la cual se enmarca para este año 2016. La Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡¡Ya!! asegura que “aún quedan obras fundamentales de acondicionamiento y equipamientos del interior del edificio, así como de los accesos por carretera, peatonales, acometidas de agua, saneamientos y luz que pueden retrasar aún más su apertura”. No obstante, quieren una pronta apertura pero sin perder “la cartera de servicios inicialmente anunciada”, manteniendo que sean “dignos y de calidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*