Sin categoría

La dura tarea de obtener financiación, más fácil gracias a Internet y las nuevas tecnologías

Con las nuevas tecnologías se abre un abanico de posibilidades de financiación para la difusión de nuestros proyectos

Conseguir la financiación necesaria para poner en marcha un nuevo proyecto es difícil en una época aún oscurecida por la larga sombra de la crisis económica iniciada en 2008. No obstante, Internet y las nuevas tecnologías traen un poco de luz, ya que gracias a ellos podemos beneficiarnos de opciones alternativas que lo hacen más sencillo.

Aumento de los emprendedores y de los nuevos métodos de financiación

Cada vez son más las personas que apuestan por hacerse camino por su cuenta ante la escasez de empleo y el alto porcentaje de paro, por esta razón, observamos un progresivo aumento de los emprendedores en España. Si por fin te has decidido a poner en marcha esa idea que tenías en mente o a abrir un nuevo negocio en tu ciudad, seguramente uno de los problemas que te encontrarás será la escasez de oportunidades para obtener financiación. Las entidades financieras tradicionales, es decir, las cajas y bancos, hoy en día son muy reticentes a proporcionar préstamos o créditos, y cuando lo hacen, las condiciones no suelen ser muy favorables. Por suerte, en la actualidad los emprendedores disponen de alternativas para financiar su proyecto de una forma más sencilla y poder llevar a cabo su proyecto incluso si no disponen de un capital inicial suficiente por si mismos.

En este sentido, internet y las nuevas tecnologías han abierto un nuevo abanico de posibilidades para obtener financiación y difusión de nuestros proyectos e ideas como puede ser el Crowdfunding o los programas de promoción para emprendedores.

El crowdfunding, conocido también como en castellano como «micromecenzago», se trata de plataformas en las que unos usuarios presentan un proyecto, y el resto puede consultarlo y, si confía en el, depositar donaciones a cambio de determinados beneficios en caso de éxito. En España existen muchas plataformas de crowdfunding en las que podemos encontrar todo tipo de proyectos, desde artistas que necesitan apoyo para su nuevo disco, libro, etc. hasta científicos que necesitan dinero para realizar nuevas investigaciones.

Ante el auge de los emprendedores y el gran potencial de una generación tan expuesta a las nuevas tecnologías, muchas empresas privadas, entidades bancarias, programas del gobierno, etc. buscan apoyar nuevos proyectos mediante becas y concursos de emprendedores. Gracias a Internet podemos consultar fácilmente diferentes programas de financiación a los que podemos presentar nuestro proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*