Comarca

Intensa e inolvidable Semana Santa en Arriate

La vecina localidad retransmitió de manera online los desfiles procesionales

Procesión de Padre Jesús al amanecer del Jueves Santo

La vecina localidad de Arriate vivió con intensidad su Semana Santa, que clausuró la procesión del Santo Entierro en la tarde noche del sábado. Esta, es una de las grandes peculiaridades de la Pasión de Arriate, ya que es el único desfile procesional que se celebra en la provincia de Málaga en ese día y que por tanto acapara la atención de muchos visitantes y medios de comunicación de Andalucía.

La primera de las Estaciones de Penitencia, la de Nuestro Padre Jesús, congregó en la madrugada del Jueves Santo a unas tres mil personas en torno a la imagen del Nazareno según estimaciones de la Policía Local.
Con igual poder de convocatoria se celebraron las tres procesiones restantes, en las noches del Jueves y Viernes Santo y la ya citada del Sábado de Gloria y que por primera vez en su historia, los muchos arriateños que residen fuera de la localidad por uno u otro motivo han podido seguir en directo a través de una retransmisión online.

Hay que felicitar al Consistorio de Arriate por lo que supone esa innovación, que ha tenido seguidores en muchos países del mundo y que supone un paso adelante el difusión de su Semana Santa.


Un comentario en “Intensa e inolvidable Semana Santa en Arriate

  1. Manuel

    Se insiste en que el Sábado Santo en Arriate es la única procesión en la provincia de Málaga y eso no es cierto. En las localidades de Almargen y Vélez Málaga también se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*