Ronda

Teresa Valdenebro, nueva alcaldesa de Ronda

La moción de censura ha prosperado al obtener 11 votos a favor (PSOE, PA e IU), 7 en contra (PP) y tres abstenciones (APR)

Los promotores de la moción de censura ahora se enfrentan a la realidad de su gestión.

Ronda ya tiene nueva alcaldesa. La secretaria general del Partido Socialista, Teresa Valdenebro, ha tomado la vara de mando pasados escasos minutos de la una de tarde tras una sesión de debate de la moción de censura que ha reunido alrededor de 300 personas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda.

La moción de censura registrada por el Partido Socialista, grupo Andalucista e Izquierda Unida ha prosperado al obtener 11 votos a favor (concejales de los tres partidos protagonistas), siete en contra (miembros del Partido Popular, hasta entonces equipo de Gobierno) y tres abstenciones (ediles de Alianza por Ronda). La votación ha sido realizada a voz alzada y no de manera oculta en las urnas.

Durante el turno de intervenciones, los miembros de los grupos artífices de la moción (PSOE, PA e IU) y que conformarán el nuevo equipo de Gobierno han justificado la moción con «la parálisis que sufre la ciudad», «la falta de una mayoría para poder gobernar correctamente» y «la necesidad de un cambio drástico en las políticas». Ante ello, la todavía alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha respondido con la lista de proyectos que desde el Consistorio se han puesto en marcha durante estos ocho meses «y los que nos dejamos sin ejecutar», a la vez que ha añadido que «esto es un quítate tú que me pongo yo, la moción solo se basa en argumentos falsos». Desde el partido Alianza por Ronda, su portavoz, Antonio María Marín Lara, fue breve en su discurso al expresar que «no he querido ser protagonista ni quiero serlo, buen gobierno, buena oposición y seguiremos trabajando por Ronda».

De esta manera, con el pacto alcanzado se logra una mayoría de gobierno al reunirse 11 concejales con el tripartito, ya que la Corporación municipal suma 21 ediles, y se desbanca de la Alcaldía a la popular María de la Paz Fernández tras casi cinco años de mandato, quien ha recibido gritos de apoyo de «alcaldesa» cuando hizo entrada en la sala y al finalizar su discurso de despedida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*