Comarca

Aumenta un 12% los ilícitos esclarecidos en Arriate

Los datos fueron aportados tras una Junta Local de Seguridad que presdió el subdelegado del Gobierno

Reunión mantenida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arriate

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha destacado esta semana la efectividad de la Guardia Civil en la resolución de hechos delictivos en la localidad de Arriate, donde se ha celebrado Junta Local de Seguridad, al registrar un incremento del 12,27% los ilícitos esclarecidos.

Briones Artacho presidió, junto al alcalde de Arriate, Melchor Conde Marín, la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que también estuvieron presentes miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El municipio de Arriate, tanto sobre el índice de delincuencia como sobre la tasa de criminalidad, presenta una situación relativamente buena, a tenor de los datos aportados por la Guardia Civil, que ha recibido el apoyo y la felicitación del subdelegado “por su esfuerzo, sacrificio y resultados en la zona”. Si bien 2015 se cerró con 54 delitos y faltas, seis más que en 2014, el aumento de la efectividad es considerable al aumentar un 12,27% respecto al año anterior, con un 44,44% de esclarecimientos sobre los ilícitos conocidos.

Los ilícitos contra el patrimonio, que son los que tienen mayor incidencia en la seguridad subjetiva de la población, han disminuido: robo con fuerza en las cosas sobre cortijos, casas o viviendas aisladas, naves industriales y aperos agrícolas. Los delitos y faltas en este ámbito han bajado un 8% durante el pasado año.

El subdelegado ha felicitado al alcalde del municipio por su colaboración institucional, “que permite garantizar la seguridad de los ciudadanos”. El regidor de Arriate ha manifestado, asimismo, su interés por mantener y reforzar “la estrecha relación que tenemos con todos los cuerpos de seguridad, que es fundamental para la seguridad ciudadana”.
Igualmente ha agradecido la presencia del subdelegado del Gobierno central en el municipio y en la Junta Local de Seguridad “y su compromiso con la localidad en todo momento”.

El término municipal de Arriate se encuentra bajo la protección y vigilancia del Puesto de Ronda de la Guardia Civil, que abarca además los municipios de Alpandeire, Júzcar, Cartajima, Faraján, Cuevas del Becerro y Montecortono. Por parte de la Guardia Civil, Arriate cuenta con servicios de vigilancia mediante patrullas uniformadas de Seguridad Ciudadana y dispositivos especiales de servicio con personal uniformado y de paisano, apoyado por efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia para el establecimiento de puntos de verificación de personas y vehículos en vía pública, e inspección y control de establecimientos públicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*