Ronda

PSOE, PA e IU defienden su acuerdo de gobierno frente a las críticas del PP

Los grupos del tripartito acusan a la alcaldesa de no darle a la Alcaldía la «dignidad» que merece

Los portavoces de PA, IU y PSOE al registrar la moción de censura.

La moción de censura de Ronda, que se debatirá en Pleno el próximo miércoles 16 de febrero, vivió ayer un nuevo episodio en forma de declaraciones públicas. En este caso, por parte de representantes de los partidos promotores, PSOE, PA e IU, que arremetieron contra las declaraciones de la todavía alcaldesa, María de la Paz Fernández, en una rueda de prensa multitudinaria a las puertas del Consistorio rondeño en la que negó que hubiese motivos para una moción y habló de un “pacto oculto”.

El portavoz adjunto del PSOE, Álberto Orozco, acusó a la regidora de haber perdido la “dignidad” como alcaldesa con este acto y la calificó de “espectáculo” la citada comparencia ante los medios de comunicación.

Por su parte, el portavoz de IU, Alvaro Carreño, acusó a la regidora de no haber entendido todavía lo que es democracia, al tiempo que achacó a su “torpeza” el hecho de que la militancia de IU ahora si hubiese respaldado un acuerdo que rechazó en junio.

Mientras tanto, la portavoz del PA, Isabel Barriga, se mostró arrepentida de no haber roto el pacto que mantuvo con el PP en la pasada legislatura, asegurando que se debió a la “lealtad” que tuvieron hacia lo firmado, aunque tuviesen que soportar “mentiras y humillaciones”. Además, se mostró “sorprendida” porque desde el PP se realicen declaraciones cuando presentó una moción de censura en el pasado y llegó a tener la Alcaldía de la ciudad con solo tres concejales.

Barriga defendió al tripartido y considera que será lo mejor para los rondeños y el futuro de la ciudad, al considerar que necesita un cambio de rumbo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*