Ronda

Fernández rechaza los argumentos dados para la moción censura

Acusa al PSOE de ser la «auténtica mano negra» de Ronda y a IU de no mantener su palabra

Multitudinaria rueda de prensa de María de Paz Fernández a las puertas del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación a las puertas del Consistorio rondeño para analizar la moción de censura presentada el pasado viernes pos PSOE, PA e IU.

Arropada por alrededor de un centenar de personas, Fernández, rechazó los argumentos esgrimidos para su presentación, como la parálisis de la ciudad o la falta de transparencia en la gestión. “Pensaba que estaban hablando de los gobiernos del PSOE”, dijo Fernández en alusión a la utilización de estas tesis.

Además, recordó que el Ayuntamiento de Ronda ya aprobó una norma de transparencia “pionera” y calificó al PSOE como la “auténtica mano negra” de la ciudad, acusando a los socialistas de bloquear los proyectos generadores de riqueza que han llegado a la ciudad y poniendo como ejemplo su oposición a la construcción de la almazara ideada por el conocido diseñador Philippe Starck.

En cuanto a su gestión en estos ocho meses de legislatura, explicó que se ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros y se han concluido proyectos como la nueva biblioteca comarca, a lo que unió la bajada de impuestos o anteriores proyectos como la puesta en servicio de la cocina social o el acuerdo con la Junta de Andalucía para poner el valor el yacimiento arqueológico de Acinipo.

También recordó que ya se ha realizado la refinanciación de la deuda, otra de las propuestas lanzadas por el futuro tripartido “¿Dónde estaban el día que se aprobó en el Pleno?”, se preguntó la regidora. Una reflexión que también hizo para referirse a la revisión fiscal aprobada.

Otro de los aspectos a los que hizo referencia fue a la prometida apertura del nuevo hospital, señalando que “el PSOE ha sido el único que nunca se puso del lado de los ciudadanos para reclamar la apertura del hospital”, al tiempo que rechazó que “o está el PSOE gobernando en Ronda o no se abre, eso no es democracia”.

Por otro lado, Fernández también se refirió a su salida del Consistorio, señalando que “nos vamos con la cabeza muy alta”, al tiempo que acusó a los promotores de la moción de imponer a Valdenebro en la Alcaldía “aunque no la quieren ni en su partido”.

La regidora también se refirió al PA, señalando que “preferimos gobernar solos que mal acompañados”, al tiempo que acusó la su portavoz, Isabel Barriga, de haberles querido “echar” desde el inicio del pacto que ambas fuerzas mantuvieron la pasada legislatura.

De igual modo, también aludió a las palabras del portavoz de IU, Alvaro Carreño, en las que afirmó que no gobernaría con nadie relacionado con el caso Acinipo, PP o PA, afirmando que “su palabra no sirve de nada, ya saben que la pueden tirar a la basura”.

Finalmente, anunció que permanecerá en la oposición y se marcó como objetivo el ganar las próximas elecciones municipales, afirmando que “ahora van a saber lo que es una oposición”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*