Opinión

Toca estar a la altura (Editorial)

Presentada la moción de censura por parte de PSOE, PA e IU, que salvo sorpresa mayúscula saldrá adelante, solo queda esperar que, como dicen sus impulsores, sea para un mejor futuro para la ciudad.

Eso sí, para este camino final, tampoco hacían falta alforjas, aunque, en este caso, la responsabilidad es de Izquierda Unida, como el propio portavoz de la coalición reconoció tras registrarse la moción. No le faltaba razón, ya que, para hacer el cambio de gobierno ahora, lo normal habría sido hacerlo tras las elecciones municipales y así poder tener un mayor tiempo para desarrollar su forma de gobierno, aunque eso ya no tiene remedio y será un año perdido, ya que ahora se tendrá que realizar un importante cambio de rumbo.

Dicho lo cual, y como hemos reiterado en diversas ocasiones desde este medio, lo exigible ahora es que todas las formaciones políticas estén a la altura y arrimen el hombro lo necesario para que la ciudad, estancada desde hace bastantes años, pueda salir de este letargo indefinido en el que parece estar, solo alterado por los sobresaltos políticos en el Consistorio.

Si el PP acusó durante este tiempo al PSOE de no ser leal, la mejor respuesta ahora sería tener la actitud contraria y colaborar con el probable nuevo gobierno en todo lo posible si es para un beneficio para la ciudad, que, no lo olviden señores concejales, debe ser su único y principal objetivo durante el tiempo que son electos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*