Opinión

Democracia curiosa (José Cabello)

Ahora que estamos asistiendo al intento de investidura de Pedro Sánchez nos viene una idea a la cabeza y es que el juego de la democracia tiene estas cosas, es más de mayorías, de intentar formarlas, que de partidos más votados.

Los que tienen más votos siempre piden, sea el partido que sea, que los dejen gobernar, ya que son los que tienen más respaldo de los ciudadanos en las urnas, mientras que los otros siempre le recuerdan lo de las mayorías y que el juego es ese, intentar formarlas.

Nos vemos en la tesitura en la que el partido más votado no se lleva ni bien ni mal con nadie, simplemente apenas se hablan entre ellos y no todos los días. Por contra el que ha quedado segundo intenta sumar mayorías, pero lo intenta con la derecha, cuando dicen que son de izquierdas, permítanme que lo dude, pero no pueden sumar ni siquiera una mayoría más o menos estable, poco más de lo que suma el partido con más votos. Despreciando llegar a acuerdos con la izquierda con la que sumaría hasta 31 diputados más, no mayoría absoluta, pero mucho más cerca que con la derecha. Lo único que le queda es intentar que el PP se abstenga, algo harto imposible.

En Ronda nos puede pasar algo por el estilo y es que apenas 88 personas podían decidir el futuro de la Alcaldía, los concejales y cargos de confianza que ello conlleva, dependía de lo que decidieran los militantes de IU en la consulta de esta semana, al final con sólo 66 votantes se decide una moción de censura.

Que solo un 0,25% del censo decida todo esto es una de las curiosidades de la Democracia, que no es perfecta, pero es el sistema que tenemos por ahora


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*