Ronda

‘LUNA’ pondrá en escena un acto musical con 600 niños

El proyecto, organizado por la Real Maestranza de Ronda, tendrá lugar el 4 de julio

La Maestranza, el Conservatorio Ramón Corrales y el Ayuntamiento colaboran en el proyecto

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda ha presentado el proyecto ‘LUNA’ (Lenguaje Universal para Niños Artistas) organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda con el que se pondrá en escena un gran acto musical de voces e instrumentos, el lugar elegido es la plaza de toros y la fecha, el próximo día 4 de julio, con motivo de la inauguración de la Semana de la Música.

Con esta iniciativa se pretende que todos “los niños interesados sin necesidad de ser artistas” de los colegios de Ronda y la comarca, de los conservatorios o simplemente atraídos por adquirir nuevas aptitudes musicales se animen a participar en este gran evento que conformará “un coro con cerca de 400 alumnos, al que acompañará una orquesta con 150 o 200”, explicó Pedro Vázquez, director del proyecto y uno de los responsables de la orquesta sinfónica de Aljarafe.

La concejal delegada de Educación, María del Carmen Martínez, expresó que hasta el 9 de abril, día en que se cierran las inscripciones y se inician los ensayos, “hay abierto un proceso de captación para unirse a esta experiencia musical, por lo que todos los interesados pueden apuntarse en el Conservatorio Elemental de Música ‘Ramón Corrales’. La directora de este centro, Margarita Pavía, apuntó que “ya se está estableciendo un planing para profesores y alumnos, puesto que hay muchas personas involucradas, y queremos amoldarlo de la mejor manera posible”.

‘LUNA’ lleva 3 años celebrándose en provincias como Sevilla o Huelva y ahora, de esta manera, se pretende abrir a la Serranía de Ronda teniendo como centro neurálgico el conservatorio y como escenario la plaza de toros. “Es un proyecto muy grande que cuenta con el apoyo de Unicaja”, manifestó Ignacio Herrera, director de la Real Maestranza de Caballería, quien también estuvo en el acto de presentación. Además, matizó que “no hace falta ser músico, solo tener interés en aprender y motivación por la música”.

En cuanto a la temática del concierto, “relacionadas con la madre naturaleza, la sostenibilidad y las debilidades del mundo…, se cantarán 7 canciones, en forma de cuento, interpretados por el coro, un narrador y un solista respondiendo al encargo del compositor andaluz Miguel Bezanilla, con lo que se pretende potenciar el entramado de nuestra comunidad”, añadió Pedro Vázquez. La madre naturaleza, la sostenibilidad, las debilidades del mundo…

Los detalles y toda la información al respecto se puede encontrar en la página web oficial de proyecto ‘LUNA’ (www.proyectoluna.es).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*