Opinión

Preguntas y consultas (José Cabello)

Hoy están llamados a la urna los militantes del Partido Español (la O de obrero la perdieron hace tiempo y la S de socialista la han perdido hace unos días) y es para votar si están o no de acuerdo a la pregunta de las tres mentiras, una pregunta además que falta a la inteligencia de todas las personas.

La primera es al principio “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno” ¿Con distintas fuerzas? Sólo ha firmado con C’s que se sepa al día de la fecha, o sea que ha sido con una única fuerza, primera mentira.

Segunda al final “¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?” Si llama progresista a abaratar el despido, después rectificado, o a no derogar la ley Wert, la ley mordaza o la reforma laboral, vamos apañados. En la que no se dice nada de reformar la ley hipotecaria y el salario mínimo sólo lo quieren subir el 1% en lugar de equipararlo a los países más desarrollados como era el objetivo, por no hablar de la protección que se hace a los investigados, ya no hay imputados, de Andalucía y Galicia. Si todo esto es progresista y reformista… Pero no, segunda mentira.

La tercera es por la pregunta en su conjunto, piden autorización para firmar un documento que ya está firmado. O la pregunta viene tarde o la firma ha sido demasiado pronto, pero ya está hecho. Tercera mentira.
En este momento es cuando tengo dos alegrías, la primera es no ser militante, ya que de ser así tendría que votar “no” por lo que significa de derechización del partido, pero leyendo la pregunta sin tener en cuenta su estudio, tendría que votar “si” ya que está tan bien formulada que nadie votaría en contra. Y la segunda alegría es que no sólo toman por tontos a sus votantes, toman por tontos también a sus militantes ¡un desahogo oye!

Al final es verdad que nos vamos a tener que poner un cartel en el pecho que ponga “No somos tontos” porque es que están convencidos de ello nuestros líderes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*