Ronda

La escuela de enfermería ya presume de nuevas instalaciones

Las nuevas aulas se ubican en el antiguo edificio del OALFPE, el cual ha sido acondicionado gracias a una inversión de 60.000€

Las obras de adaptación del antiguo edificio del OALFPE se iniciaron el 20 de octubre del pasado año

La Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ cambia de instalaciones para que los alumnos puedan disfrutar en mejores condiciones de sus clases, de esta manera abandonan el centro donde venían desarrollando su actividad educacional en la Colonia de Las Delicias, en unas infraestructuras antiguas, que no estaban preparadas para ello, y que no son de propiedad municipal.

Construyen siete aulas destinadas a clases teóricas, prácticas y académicas dirigidas

Las obras de adaptación del inmueble en el antiguo edificio del Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción de Empleo (OALFPE) de Ronda, frente a la ITV en El Fuerte, comenzaron el 20 de octubre del pasado año, la empresa rondeña Salas Durán Construcciones S.L. ha sido la encargada de llevarlas a cabo. Para ello se han destinado 60.ooo euros del presupuesto municipal. Se ha procedido a la habilitación de cuatro aulas para el desarrollo de las clases, otra para las prácticas y dos más dedicadas a actividades académicamente dirigidas. Todo ello con el objetivo de poner al servicio de los 284 alumnos/as y de los 40 docentes de este centro unas instalaciones céntricas, bien comunicadas y adaptadas a sus necesidades.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, inauguró el pasado martes las nuevas instalaciones de la escuela de enfermería, en un acto en el que ha estado acompañada el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; la concejal delegada de Enseñanza, María del Carmen Martínez; la directora académica de este centro, Inés Smith y la directora del Enfermería del Área Sanitaria, Auxiliadora Pino, además de diferentes autoridades y docentes.

Este cambio de las aulas obedece además a una decisión adoptada entre el Ayuntamiento, la gerencia del Hospital Comarcal y la Universidad de Málaga. Con ello se ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan formarse en un recinto que cumple la normativa establecida en la Ley de Educación.

Además, con el traslado de este centro a la zona de El Fuerte se está profundizando en la idea de crear en este espacio del municipio un auténtico campus educativo, en el que estarán concentrados, entre otros servicios, la Biblioteca Comarcal Presidente Adolfo Suárez, la Escuela de Español para Extranjeros, y el Centro Universitario de Enfermería, además de otros que podrían incorporarse a lo largo de esta legislatura.

El rector de la UMA, en su intervención, agradeció el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento, porque “este centro está mejor, porque se ha hecho una apuesta desde el Consistorio para dar un servicio público, que al final es lo que a todos nos interesa, y creo que desde el Ayuntamiento y desde el SAS se ha realizado una apuesta definitiva y clara por esta escuela, a lo que yo me comprometo, como rector, a que la Universidad seguirá en Ronda”.

Convenios

La alcaldesa señaló que para seguir avanzando de cara al futuro, desde la dirección del Centro Universitario de Enfermería se han alcanzado nuevos acuerdos y convenios con otros hospitales y centros sanitarios de la provincia, con el objeto de que los alumnos que residan fuera de Ronda puedan realizar sus prácticas en ellos, como son el Costa del Sol de Marbella, Parque San Antonio, Xanit de Benalmádena, Quirón de Málaga y Quirón de Marbella y FREMAP de Málaga, Antequera y Ronda.

Igualmente, también se cuenta con la colaboración de instituciones asistenciales de Ronda, donde igualmente los alumnos van a realizar parte de sus prácticas, como son el Centro de Estancia Diurna Catalina Guerrero Avilés; AROAL; Geroclinic; Hermanitas de los Pobres; Parra Grossi-Aura y Asprodisis, entre otras.

Finalmente apuntó que desde el Ayuntamiento de Ronda “siempre tenemos como premisa mejorar la oferta educativa de la ciudad y en este caso apostando claramente por este Centro Universitario de Enfermería, que es todo un referente a nivel andaluz y nacional en la formación de profesionales de la sanidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*