Comarca

Presentada la moción de censura en Cuevas del Becerro

Cristóbal González, del grupo independiente Más Pueblo, elegido como candidato a la Alcaldía

Fachada exterior del Consistorio de la localidad de Cuevas del Becerro

La Alcaldía de Cuevas del Becerro va a cambiar de dueño. Después de varias negociaciones y de la celebración de distintas asambleas, los grupos de Izquierda Unida y Más Pueblo en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro han presentado en la mañana de este martes una moción de censura contra el equipo de gobierno del PSOE que dirige Joaquín Esquinas. En el documento, se propone como candidato a la Alcaldía a Cristóbal González, de la formación Más Pueblo, y como primera teniente de alcalde a Ana García Picón, de IU. El sábado 30 de enero a las 12 de la mañana tendrá lugar el pleno, cumpliendo los plazos legales reconocidos por la ley, en el salón de plenos del Consistorio.

Los dos grupos firmantes de la moción a través de un comunicado de prensa han transmitido que tras las elecciones municipales de mayo de 2015, con los resultados históricos que se produjeron en el municipio, en el sentido de que por primera vez no había una mayoría absoluta, «se hacía necesario una lectura y comprensión de esa nueva realidad, en la que liderados por la fuerza más votada, atender la demanda de la ciudadanía de cambios en la forma de participar, cambios en la forma de trabajar e informar, y también, dar cabida real a la pluralidad que desde las urnas se reclamó».

Por otro lado, aseguran que se han encontrado con “un escenario no deseado por nadie, con una falta de entendimiento permanente entre el equipo de gobierno y los partidos de la oposición, que hacen muy difícil la gobernabilidad, y donde es el municipio el principal afectado, puesto que, los esfuerzos de las diferentes formaciones políticas se pierden en la mayoría de las ocasiones en formalidades, reproches y en debates estériles que distan mucho del camino que se podría andar con voluntad política”.

El escrito finaliza haciendo alusión a la mala gestión del actual equipo de Gobierno: «No ha sido capaz de comprender y liderar esta nueva realidad, que desde la ciudadanía se reclama, y entendiendo que es totalmente democrático y legal que la mayoría salida de las urnas, que es el verdadero referéndum donde los cueveños y cueveñas se expresaron libremente hace ocho meses, pueda tener la oportunidad de cambiar las cosas”.

Con esta acción de cambio pretenden abrir un tiempo nuevo en la política local cueveña, esperando que el PSOE colabore con el nuevo equipo de Gobierno en la toma de decisiones y en la aportación de ideas para poner nuevos proyectos en marcha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*