Cultura y Sociedad

Presentados los protagonistas del Carnaval 2016

Juan Miguel Aguilar será el pregonero del Carnaval, Raquel Jurado la reina, Tatiana Mateo, reina infantil y Rubén Valle, autor del cartel

Los nuevos protagonistas durante su presentación

En la mañana del pasado viernes se presentó en el Ayuntamiento de Ronda a los grandes protagonistas del Carnaval 2016 que se celebrará en nuestra ciudad en la tercera semana del mes de febrero.

Los actos se iniciarán con la celebración de las Migas Populares, Plaza de los Descalzos en la mañana del domingo día 7 de febrero y ese mismo día, en la Alameda del Tajo se celebrará la tradicional prueba ciclista en la que ya se podrán contemplar los primeros disfraces de este año.

El pregonero de la Fiesta de Don Carnal será en está ocasión nuestro compañero en labores informativas en Radio Ronda, Juan Miguel Aguilar, que seguro realizará una gran semblanza del Carnaval rondeño, del que es un gran conocedor por sus años de experiencia tanto en radio como prensa escrita y que se muestra muy ilusionado con nombramiento que asegura, le ha pillado totalmente por sorpresa.

El cartel de este año es una preciosa obra de Rubén Valle, un habitual en estas nominaciones, ya es el tercer año consecutivo que presenta la imagen del Carnaval rondeño y las Reinas de la fiestas serán Raquel Jurado, con experiencia en carnavales a través de distintas agrupaciones y Tatiana Mateo que será la reina infantil.

Tanto la figura del Dios Momo, como la del Escudo de Oro se desvelarán en la única gala que tendrá lugar el 12 de febrero en el Teatro Vicente Espinel y en la que se concentrarán, lectura, del pregón, nombramiento oficial de reinas, proclamación de Dios Momo, imposición de Escudo de Oro (no se ha filtrado el nombre pero todo apunta a un carnavalero de los años 80-90) y la gala con las 5 agrupaciones locales que participarán en la misma, ya que parece descartada la presencia de alguna agrupación gaditana como era habitual en galas anteriores.

El sábado 13 de febrero se celebrará la fiesta infantil en el Teatro Vicente Espinel. Esa misma tarde tendrá lugar la cabalgata de la Fantasía en la que participarán todas las agrupaciones locales, algunos pasacalles invitados y desde la comisión organizadora se intenta buscar algún aliciente que de realce a la gran noche del Carnaval.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*