Cultura y Sociedad

Presentada la XXVIII Bienal de Cine Científico de Ronda

La presentación en Ronda se realizará en la Real Maestranza el próximo 27 de enero

Jesús Vázquez representó al Ayuntamiento junto a Francisco Retamero y el presidente de ASECIC, Fco García

En la tarde del pasado jueves se presentó en el Museo de América de la capital de España la celebración de la XXVIII edición de la Bienal de Cine Científico de Ronda, heredera de la Semana de Cine Científico de Ronda, creada por la extinta Caja de Ahorros de Ronda en los años 80.

La muestra de una de las más importantes del mundo en cuanto hace referencia al cine de investigación científica, ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su dilatada historia: pasó de ser Semana Internacional de Cine Científico de Ronda en sus comienzos a celebrarse bienalmente tras la fusión que dio lugar a Unicaja y de depender exclusivamente de la entidad ahorrista, a estar dirigida por ASECIC (Asociación Española de Cine de Imagen Científicas, 1966-2016), que actualmente es la que dirige, siempre bajo el patrocinio de Unicaja, la celebración del acontecimiento cultural.

La presentación oficial de la bienal tendrá lugar el próximo 27 de enero, en los salones de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, según confirmó el concejal Jesús Vázquez que asistió a la presentación celebrada en Madrid.

En el evento, que tendrá lugar en nuestra ciudad en la tercera semana de noviembre, además de poder contemplarse en diversos escenarios las películas que se presentan en las distintas secciones de la muestra, se celebrarán exposiciones paralelas para impulsar el acercamiento de los más jóvenes a la ciencia, algo en que Unicaja ha demostrado mucho interés en los últimos años, con la participación de los colegios de nuestra ciudad y la de centros educativos de la comarca.

En todo caso la recuperación de la bienal es una estupenda noticia para nuestra ciudad. Ronda se convirtió en su momento en la capital mundial del cine de ciencia y parece que en 2016 se quiere hacer un importante esfuerzo por recuperar ese liderazgo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*