Ronda

Finalizan la obras de remodelación de la Alameda del Tajo

La actuación, impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, ha contado con una inversión de 234.375 euros

Fernández y Bendodo paseando por el emblemático parque rondeño

Las obras de mejora de la Alameda del Tajo han concluido finalmente desde que comenzaran en julio de 2015. Se trata de una de las actuaciones más demandadas por los rondeños, ya que está situado en pleno centro de la ciudad y además es uno de los principales lugares de ocio de los ciudadanos. Ante la situación de deterioro en el que se encontraba, el Ayuntamiento de Ronda, con la colaboración de la Diputación de Málaga que ha invertido 234.375 euros, inició los trabajos para poner en valor este espacio, un enclave privilegiado que cuenta con una de las mejores vistas de la Serranía.

Por este motivo, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han realizado en el día de hoy una visita al parque. En la misma han explicado que se ha procedido a la remodelación y rehabilitación de la zona alta de la Alameda, la que se asoma al cortado.

El proyecto se encuentra enmarcado en el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga del año 2014, y las principales actuaciones han consistido en el afianzamiento del albero del paseo de los balcones con la colocación de adoquines, la prolongación del paseo central hasta el balcón principal, el traslado del área de juegos infantiles junto al estanque de patos, y acondicionamiento de los accesos al Teatro Municipal Vicente Espinel, entre otras.

Bendodo ha recordado que la inversión de la Diputación de Málaga en el municipio de Ronda durante el 2015 ha superado los 600.000 euros. Un total de 530.000 euros corresponden al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles, que ha llevado a cabo mejoras de infraestructuras y pavimentación, como por ejemplo en las calles Peñas, Pinsapar y avenida de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*