Ronda

Nuevos robos en tiendas de telefonía

Los dos establecimientos asaltados han amanecido con cuantiosas pérdidas y las cristaleras rotas

Huecos por los que los ladrones accedieron al interior de cada uno de los comercios. Vere Álvarez

La telefonía móvil parece ser que está siendo el negocio al que los delincuentes están sacando mayor partido en Ronda. Tras el robo de la semana pasada a una tienda de este sector, en la noche de ayer se produjeron dos nuevos asaltos en establecimientos de este tipo también situados en la céntrica calle Carrera Espinel o más bien conocida como calle de la Bola.

Antonio Arenas, el concejal delegado de Seguridad, ha traslado prudencia a la ciudadanía en general y a todos los medios de comunicación: “Somos conscientes de que estas actuaciones están perfectamente orquestadas, quienes han realizado estas actividades delictivas sabían perfectamente a lo que venían, y utilizando mazas han roto las cristaleras de las tiendas y se han llevado todo lo que han podido”. En este sentido, según fuentes consultadas, las pérdidas han sido muy grandes ya que se han llevado todo lo que han pillado a su paso, teniendo mayor valor los teléfonos móviles y el dinero que se encontraba en las cajas.

Mientras se consuman tres robos de gran envergadura, y al parecer por el mismo grupo de delincuentes, “tanto Policía Local como Policía Nacional están al frente de las pesquisas y en cuanto tengamos una información más motivada la trasladaremos, expresa Arenas. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, coordinándonos para llegar al fin de este proceso que es detener a estas personas”.

No solo en estas semanas los comercios de telefonía móvil han sido los puntos atacados sino que también algunas viviendas y áticos. Sobre este asunto, el edil ha comentado que seguirán la misma línea y están detrás de estos sujetos: “Sabemos quienes son en la inmensa mayoría de los casos y en el caso que tengamos dudas estamos intentando llevar a cabo las averiguaciones oportunas”.

Las cámaras de seguridad y las distintas investigaciones policiales jugarán el papel más importante para intentar de poner fin a estos actos que solo hacen dañar la imagen y crear pérdidas a los distintos establecimientos por lo que el concejal de Seguridad pide “tranquilidad y prudencia” a la vez que reitera que “los pondremos a disposición judicial en el momento que se les pille con las manos en la masa”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*