Opinión

Moderno (José Cabello)

Ahora se ha puesto de moda entre los políticos ser “moderno” y qué significa eso. Pues hacer cosas que antes no se hacían, para parecer que son otra cosa, llevan demasiado tiempo alejados del pueblo y se acercan nuevas elecciones.

Tienen que salir en la televisión, pero no en las noticias, que ahí te comparan con los chorizos de tres al cuarto, sólo hablando de corrupción y de quién y cuándo se lo llevan calentito, entre los gurtel, eres, pujoles y demás estamos hasta el mismo gorro. Hay que salir en programas de entretenimiento, haciendo el “gamba” como dice un amigo mío ¿qué hay que montar en globo? se monta ¿tener un accidente en un coche de rallys? se pega uno un “piñazo” y votos a la buchaca.

La modernidad es lo que tiene, se llevan años pasando del pueblo, sin tener en cuenta lo más mínimo para acercarse a los problemas de la gente, los bancos son los que mandan y las grandes empresas, englobadas en el Ibex35, las que dicen lo que hay que hacer para ganar dinero. Subir el PIB es lo importante, como si a nosotros nos llegara eso, qué puede subir el tanto por ciento de la macroeconomía lo que le venga en gana al Gobierno y los grandes defraudadores que les aconsejan y acompañan, pero mientras no suban los sueldos de los curritos y las pensiones de nuestros mayores la economía va a estar más apretada que los tornillos de un submarino ¿se enterarán?

Hasta Ronda ha llegado esa moda, llevan años sentados en el salón de plenos pero ahora se han dado cuenta que llegan las elecciones y los concejales del equipo de gobierno están cumpliendo una de sus promesas, sentarse en asambleas con asociaciones, que me parece muy bien y desde aquí los felicito, pero deben tener en cuenta que esto se hace para recoger iniciativas que llevar a cabo, no sólo para hacerse la foto y quedar como “moderno” de cara a la galería.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*