Sin categoría

El Ayuntamiento estudia dar 4 meses gratis de terraza a los establecimientos

Se ha realizado una mesa de trabajo con todos los grupos de la oposición para estudiar la revisión de las ordenanzas municipales

La concejala de Economía, María del Carmen Martínez, anunciando las medidas

El pasado 16 de octubre se realizó una mesa de trabajo donde han participado todos los grupos políticos para dar a conocer nuevas propuestas y tratar las medidas y modificaciones que se van a aplicar a la ordenanza municipal. María del Carmen Martínez, edil de Economía, destacó los aspectos más importantes ha propuesto el equipo de gobierno: “Como son temas muy delicados que afectan a los bolsillos de todos los ciudadanos, hemos querido que haya un estudio profundo por parte de todos los grupos”.

Una serie de medidas enfocadas al impuesto de ocupación de la vía pública para que los establecimientos no tengan que pagar por la colocación de sillas y mesas durante 4 meses del año ha sido la novedad. “Además, incorporaremos medidas nuevas alrededor de la ocupación de la vía pública, pero ya las daremos a conocer cuando estén perfiladas”, añadió Martínez. Las otras dos medidas conciernen al IBI, con la bajada del tipo impositivo sobre el impuesto de bienes inmueble, del 0,82 al 0,69, lo que supondrá una rebaja de una media de 40 euros;  y a la plusvalía, con la reducción por la transmisión de inmuebles por fallecimientos. En este caso la bonificación pasaría del 60 al 80%.

Hace dos semanas se les trasmitieron a los distintos partidos políticos las 15 ordenanzas en vigor. El pasado jueves presentaron sus propuestas e inquietudes, que, como indicó la concejala de Economía, “los técnicos empezarán a estudiar cuales pueden ser viables y cuales no”. IU, PA y APR han hecho entrega de sus propuestas. El PSOE por su parte, no ha presentado nada, lo hará a principios de esta semana ya que mañana habrá otra comisión de Hacienda donde se tratarán los nuevos temas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*