Cultura y Sociedad

La residencia de personas mayores abrirá sus puertas en diciembre

Las obras, cuya inversión ha supuesto 7 millones de euros, se encuentran en la recta final

Miembros del equipo de gobierno han visitado las instalaciones en estos días

Las obras de construcción de la Residencia de Personas Mayores y Unidad de Estancia Diurna ‘Seniors Ronda’ ya se encuentran en su recta final, según han explicado esta mañana los promotores del proyecto a la alcaldesa, María de la PazFernández, que ha visitado las instalaciones para interesarse por la marcha de los trabajos.

De esta forma, si se cumplen los plazos marcados por la empresa, para el mes de noviembre está previsto que finalicen las obras, con lo que la residencia puede abrir sus puertas durante el próximo mes de diciembre. Según ha informado el director general de la cadena Seniors, Ángel Giró, para la ejecución de este proyecto esta empresa ha destinado una inversión de 7 millones de euros, y las obras han sido realizadas por la constructora rondeña Rugue, que ha contratado a cerca de cien operarios. Además el edificio ya está prácticamente terminado cuando tan sólo han pasado doce meses desde el inicio de los trabajos.

La residencia, una vez esté en pleno funcionamiento, contará con 100 habitaciones y un total de 180 camas, además de 30 plazas para la unidad de estancia diurna. Los promotores han informado que está previsto que se contraten a unos 90 trabajadores para el funcionamiento de este centro.

El Ayuntamiento de Ronda aprobó en un Pleno celebrado en junio de 2013 la innovación (modificación puntual de elementos) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objeto de autorizar la creación de esta residencia en la finca La Molinilla, situada en unos terrenos de la carretera de El Burgo, a las afueras de la ciudad. Posteriormente, en agosto de 2014 se concedía a la empresa la correspondiente licencia de obras.

En este sentido la alcaldesa ha querido destacar que este proyecto es ya una realidad “gracias al compromiso y a la apuesta que hemos realizado desde el equipo municipal de Gobierno para fomentar la implantación de empresas en la ciudad, que generen riqueza y como estamos comprobando puestos de trabajo”.

Además indicó que “desde el primer momento vimos que este proyecto era muy bueno para Ronda y por ello desde el Gobierno local hemos puesto en marcha de forma ágil y certera todos los mecanismos necesarios para que pueda instalarse, ya que además de dar un importante servicio al colectivo de personas mayores, también dará empleo a cerca de cien rondeños”.


Un comentario en “La residencia de personas mayores abrirá sus puertas en diciembre

  1. vanesa

    Hola me gustaria saber por casualidad si sabeis dnd se puede apuntar una (servidora)para dejar cv stoy interrsada para trabajar de limpieza gracias espero reapuesta un cordial saludo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*