Ronda

La ‘superluna de sangre’ alumbra los cielos de la Serranía

Ambos fenómenos se pudieron observar en su totalidad y dejaron bellas imágenes

‘Superluna de sangre’ durante esta madrugada.

Esta madrugada se ha podido contemplar desde la Serranía de Ronda las imágenes que ha dejado la superluna y el eclipse total que han tenido lugar al mismo tiempo y que han generado momentos de gran belleza.

El primero de los fenómenos que pudo contemplarse en tarde noche de ayer fue la superluna, que sobre las 20,00 horas hacía su aparición sobre el horizonte, llamando la atención de muchas personas, al presentar un aspecto mucho más grande grande y brillante, debido a que el satélite de la Tierra estaba en su punto más cercano a nuestro planeta

Seguidamente, ya de madrugada, tomaba el relevo el eclipse total, en el que la sobra de nuestro planeta tapó a la luna, y que vivió su mayor exponente entre las 4:00 y las 5,20 de la madrugada. Un periodo en el que se pudo ver a luna teñirse de rojo, en un fenómeno conocido como ‘luna de sangre’ y que se debe a que los rayos del Sol refractados por la atmósfera le dieron un color cobrizo.

Aunque existían algunas dudas sobre la meteorología, finalmente los cielos han estado limpios y los amantes de la astronomía han podido disfrutar plenamente de ambos momentos.

Fotos: Javier Flores

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*