Ronda

Ofrenda a Pedro Romero y Virgen de la Paz, previa del inicio de la Feria

Las damas goyescas estuvieron presentes en ambos actos junto a representantes de la Corporación municipal

Corporación y goyescas tras realizar la ofrenda floral a Pedro Romero.

La Feria de Pedro Romero arrancará oficialmente mañana con la cabalgata, aunque durante el fin de semana se han desarrollado diferentes actividades que se enmarcan dentro del programa oficial. En concreto, la Corporación rondeña rindió homenaje a la figura de Pedro Romero, insigne torero rondeño del que toman nombre los festejos rondeños del mes de septiembre.

Corporación y goyescas tras realizar la ofrenda floral a Pedro Romero.
Corporación y goyescas tras realizar la ofrenda floral a Pedro Romero.

Realizada la ofrenda floral ante la estatua de Pedro Romero situada en el paseo central de la Alameda del Tajo, la representación municipal y las damas goyescas se desplazaron hacia el santuario de la Virgen de la Cabeza para recibir la medalla de la patrona de la ciudad y realizar una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen de la Paz.

Momento de la ofrenda floral a la Virgen de la Paz.
Momento de la ofrenda floral a la Virgen de la Paz.

Era el arranque oficioso del programa oficial de la feria, que tendrá su continuidad esta tarde con la inauguración de la exposición de la ya tradicional exposición de mantones de manila de Rosario Solís.

Todo ello como previa a la cabalgata que se iniciará el martes a las 19:00 horas, partiendo de las inmediaciones del hotel Reina Victoria para continuar su recorrido por calle Jerez, Virgen de la Paz, Carrera Espinel, Avenida de Málaga y concluir junto al Real, tras lo que se procederá al encendido de las luces y el lanzamiento de los fuegos artificiales, dando entonces por iniciada la semana de feria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*