Ronda

Una media diaria de 50 policías locales velarán por la seguridad en la Feria

El Ayuntamiento dio a conocer el dispositivo de seguridad para las fiestas, en el que también participa Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil

Junta Local de Seguridad, con la asistencia de todos los cuerpos de seguridad y otros colectivos.

El dispositivo de seguridad y tráfico para la Feria de Pedro Romero de Ronda, que arranca este martes, ya se encuentra definido, tras la celebración de una junta local a la que asistieron representantes del Ayuntamiento, de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y de distintos colectivos de la ciudad, como la asociación de empresarios Apymer y la Asociación de Peñas.

En la reunión se fijó, entre otros aspectos, el número de agentes de Policía Local que estarán en las calles durante la celebración de las fiestas, que será una media diaria de 50, según precisó el delegado municipal de Seguridad, Antonio Arenas. El edil destacó “la buena sintonía y la predisposición” mostrada por los distintos cuerpos a la hora de elaborar el dispositivo, y lanzó un mensaje tranquilizador a visitantes y rondeños: “Ronda es una ciudad tranquila y segura”.

En cuanto a la feria del centro, un año más volverá a prohibirse la celebración del ‘botellón’ a excepción un lugar habilitado para ello, que de nuevo serán los jardines de Blas Infante. “Los jóvenes también tienen derecho al esparcimiento”, explicó. Eso sí, la zona estará estrechamente vigilada tanto por agentes de Policía Local como de Policía Nacional, y no se permitirá el acceso con vasos ni botellas de vidrio.

Como novedad, tal y como recordó Arenas, este año quedará prohibida también la instalación de puestos de venta ambulante, después de las numerosas quejas transmitidas al Ayuntamiento por parte de los comerciantes locales.

En el otro punto neurálgico de las fiestas, el Recinto Ferial Ángel Harillo, además de los efectivos policiales también estarán presentes unos 35 voluntarios de Protección Civil y un retén de bomberos. Y con el fin de evitar sustos, los padres que lo deseen podrán solicitar una pulsera de identificación para sus hijos, que contendrá sus datos por si fuera necesario contactar con ellos en caso de pérdida.

Tanto en el Real como en el centro, los cuerpos y fuerzas de seguridad también estarán especialmente alerta ante posibles casos de hurtos, ya que los carteristas suelen aprovechar este tipo de situaciones, en las que se producen grandes aglomeraciones, para tratar de hacerse con algún botín.

Por último, el delegado confirmó que el domingo, último día de feria, se celebrará una concentración antitaurina en la Plaza de España, que ya cuenta con los permisos necesarios por parte de la Subdelegación del Gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*