Deportes

Una gestora de seis personas se hará cargo del CD Ronda

Javier Martín será el entrenador de una plantilla de 23 jugadores que se ha configurado en 12 horas

Bernardo Crespo y Javier Martín junto al nuevo equipo técnico.

Una gestora compuesta por seis personas: Rafael Lara Jurado, Alberto Galván, Manuel Rodríguez, Alejandro Cantos, Germán Escudero y Pedro Corona, se harán cargo del CD Ronda tras el anuncio de dimisión de la anterior junta directiva que presidía el sacerdote, Antonio Morales, alegando la imposibilidad de cumplir con las exigencias del delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, de contar con un 85% de jugadores rondeños para recibir una subvención municipal de 35.000 euros.

En este sentido, Crespo, que compareció hoy ante los medios de comunicación, recordó que esta condición hace cuatro años que se introdujo cuando se medio entre el CD Ronda y la Unión Deportiva Ronda para que los jugadores de este último club, todos locales, pasasen a integrar la primera plantilla del conjunto blanco y salvar de este modo la complicada situación económica que tenía el club en aquel momento.

Además, aseguró que su intervención para garantizar la continuidad del club solo se produce tras el escrito que recibieron por registro de entrada de la Agencia Local Municipal en el que se informaba por la anterior directiva de su dimisión y ponían el club en manos del Ayuntamiento. “Solo por eso estoy aquí”, dijo Crespo, que negó tener ningún tipo de interés personal en todo este asunto.

Además de los componentes de la gestora, el concejal también informó que Javier Martín se vuelve a hacer con las riendas del equipo y será el entrenador del mismo, contando para ello con el equipo que le iba a acompañar al frente del equipo antes de presentar su dimisión por discrepancias con la ahora junta directiva saliente.

De igual modo, se daba a conocer la lista 23 futbolistas locales, a excepción de uno procedente de El Bosque, que un plazo aproximado de 12 horas han aceptado formar parte de este proyecto. Eso sí, habrían puesto algunos como condición que nadie de la anterior junta directiva estuviese relacionado con el club.

En concreto, la plantilla está compuesta por los siguientes jugadores:  José Luis del Río,
Álvaro Gutiérrez, Borja Pimentel, Adrián Cantos, Juan Manuel Marchante, Francisco Almario, Alejandro Pérez, José Luis Galván, Alejandro García, Álvaro Valdenebro, Juan Francisco González,  Juan Cano, Miguel Ángel Jiménez, Enrique Pérez, Alejandro Camacho, Juan Carlos Pérez, Miguel Román, Ricardo Álvarez, David Jiménez, Miguel Guerrero y Víctor García.

Eso sí, todo está pendiente de que la anterior directiva entregue la documentación del club para poder realizar la inscripción del equipo de los futbolistas para iniciar el campeonato liguero el próximo fin de semana, ya que el partido previsto para este sábado ante el Guadix ha podido ser aplazado tras aceptar el equipo granadino la petición del conjunto rondeño.

De hecho, hoy estaba prevista una reunión con los anteriores responsables del club para cerrar este asunto, aunque en el último momento comunicaron que no asistirían. Eso sí, en un nuevo escrito se habrían comprometido a realizar el proceso de traspaso el próximo lunes. “A partir de ahora si el CD Ronda no puede competir en alguna de las competiciones será solo su responsabilidad”, afirmó Crespo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*