Cultura y Sociedad

El turismo y el jamón estarán unidos gracias al nuevo proyecto de La Casa del Jamón

La Casa del Jamón va a expandir su negocio con una nueva idea que relaciona el jamón con el turismo. Después de extender su negocio por Ronda y Marbella abriendo nuevos establecimientos, ahora la familia Corbacho lo que quiere es realizar un proyecto innovador en la localidad de Ronda.

Se trata de abrir un nuevo negocio en la calle Jerez, en un local de 700m2, en el que el jamón estará complementado con el turismo, pero también tendrá un papel importante el vino. Leocadio Corbacho lo explicaba diciendo que el objetivo es que, sin dejar la tarea principal de esta empresa tan tradicional, lo que quieren es abrirse a nuevas posibilidades para hacer crecer el negocio.

Han decidido meterse en el mundo del turismo debido a que todos los turistas extranjeros que van a visitar la localidad de Ronda, tienen un especial interés por degustar la exquisitez del jamón, que es tan destacado dentro de la gastronomía del país. Lo que buscan es poder conocer el jamón de la mayor calidad posible y además, es típico que compren algún jamón antes de marcharse a sus países.

Por lo tanto, a causa del gran entusiasmo que crea el jamón entre los turistas, como decía Corbacho «son muchos los que pasan por nuestra tienda, es rara la semana que no tenemos grupos». Con las nuevas instalaciones, los turistas podrán conocer el proceso de elaboración del jamón y demás productos de La Casa del Jamón. Así como ver el proceso de la cría del cerdo que es el más elaborado e importante.

Por otra parte también tendrán a su disposición una zona para poder degustar los vinos de las 20 bodegas que hay en la Serranía de Ronda, y así acompañar a las tapas de jamón que se servirán. Podrán aprender además a cortar el jamón a través de los cursos que se impartirán. Así demostraba Corbacho su interés, «queremos que todo aquel que quiera sepa qué hacer cuando coge un jamón, cómo estrenarlo y evitar cortarse”.

Los turistas, aparte de probar el jamón, también podrán aprovechar y contar con la página de alquiler de coches con Expedia, para visitar los pueblos del alrededor de la Serranía de Ronda. Así como conocer todos sus espacios naturales tales como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

En conclusión, la familia Corbacho tratará de hacer crecer el negocio de la familia pero siempre dedicándose al jamón, es su gran pasión. Realizando actividades y nuevos proyectos para ofrecer un servicio de la mayor calidad posible a sus clientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*