Opinión

Yo no me arrepiento (Daniel Harillo)

Llevo toda la vida relacionado con la política, la mamé de mi padre y mi tío Ángel y Juan Harillo, eso me hace tener una gran visión del panorama político; a pesar de ello me sigo quedando perplejo al escuchar o leer comentarios de algunos políticos locales.

Yo no me arrepiento de haber dicho las elecciones pasadas que nunca pactaría con el PSOE, y no me arrepiento porque fueron ellos los que intentaron cargarse el partido donde militaba, con el que he crecido y he madurado personal y políticamente. Yo no me arrepiento de haber luchado por el bien de Ronda, de haberle dado cuatro años de gobernabilidad necesaria que ha estabilizado al Ayuntamiento. No me arrepiento de no haber engañado a la ciudadanía con pactos extraños, sino con el más lógico para la ciudad.

Y ahora qué, algunas parece que si se arrepienten de ello, en vez de hacer autocrítica y ver los errores cometidos durante la legislatura que le ha llevado a perder casi 2.900 votos afirman que se arrepienten del pasado. Qué quiere decir que se arrepiente de haber dado un gobierno estable a la ciudad, de no haber pactado con un partido que perdió a sus concejales entre juzgados, de haber pagado a las cientos de empresas arruinadas por el ayuntamiento,… Que hubiera preferido ir de la mano del PSOE que intentó aniquilar al PA, hundir en la miseria a su militancia, destruir parte de la historia más reciente de la democracia. Quedo perplejo al ver que el afán de poder le lleva a la candidata del PA a aliarse con ese partido que hace tan sólo cuatro años dio puñaladas en la espalda para conseguir la alcaldía.

Que poca memoria tenemos o cuanto son los intereses o las promesas que ahora le habrán hecho. Y lo disfraza de coherencia.

No me sorprende, quizás por eso dejé la militancia después de toda mi vida, quizás por eso abandoné a su suerte a un grupo de amigos que llevan a un partido a la deriva o a formar parte nuevamente de las siglas del PSOE. Quizás ahora tiene sentido las palabras de Toti cuando afirmaba que Isa sabía todo el traspaso, como él lo llamó, al PSOE y estaba totalmente de acuerdo.

Ni comprendo, ni quiero comprender cómo ahora se puede ir de la mano de aquellos que hace pocos días te maltrataron, mucho han tenido que prometerle para hacer semejante aberración. Quizás no están sopesando que la ciudadanía no olvida y que “Roma no paga traidores”.

Hace unas semanas comentaba el panorama político que ahora aparecido en la ciudad, no tengo nada de vidente, pero se ve que los años en política me han permitido hacer análisis certeros: “El panorama se nos presenta cuanto menos incierto, tengo hecha mi porra particular, el orden creo que será PP, PSOE, Alianza, PA, IU y Podemos. En esta situación el pacto será prácticamente imprescindible, y ese será el momento de la diversión para algunos y los agobios para otros. Puedo llegar a pensar si sumaran un tripartito entre PSOE-PA-IU, pero les faltará algún concejal; otro posible sería PP-PA, pero también les faltaría, se pueden hacer alguna más pero me parecería extraña.” Me equivoqué al pensar que IU sólo sacaría 1 concejal y 1 RSSP, les felicito pues junto al PP son los únicos que se han mantenido, en el caso del PP ha mejorado en porcentaje.

Ahora vemos un posible tripartito, cuando Ronda ha premiado el trabajo de la legislatura y ha castigado a la política del PA, que no a su trabajo municipal, se nos presenta un posible pacto y se le llama de la izquierda, que yo llamaría de los intereses para ocultar un fracaso del PSOE y del PA.

Bueno como se suele decir “Vivir para ver”. No hay nada que intereses particulares unan más que los generales de la ciudad.
Esperemos que la cordura vuelva a la sede del edificio Corralillo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*