Comarca

El PA gana en Montecorto y el PSOE obtiene todos los ediles de Serrato

Los montecorteños optaron por el cambio en las primeras elecciones como municipio independiente tras décadas de victorias socialistas

El PA presentó una candidatura encabezada por Miguel Ayala.

Las elecciones municipales celebradas ayer tenía como novedad la votación de los vecinos de Montecorto y Serrato por primera vez como municipio independiente. Dos localidades en las que hubo un comportamiento muy diferente.

La sorpresa se produjo en el primero de los municipios, al vencer la candidatura del Partido Andalucista (PA) encabezada por Miguel Ayala, que de este modo acaba con el histórico dominio socialista mientras dependió de Ronda y durante los años que funcionó como Entidad Local Autónoma (ELA).

La derrota socialista en Montecorto pilló por sorpresa a muchos, especialmente en el PSOE de Ronda, no que esperaban que sus compañeros pudiesen ser derrotados en las primeras elecciones del municipio tras su independencia.

Todo lo contrario ocurrió en Serrato, localidad en la que el PSOE será el único partido con representación en la primera Corporación municipal tras su independencia.

El alcalde electo, Francisco López Arana, a las puertas del Consistorio de Serrato.
El alcalde electo, Francisco López Arana, a las puertas del Consistorio de Serrato.

Francisco López Arana, hasta ahora presidente de la ELA y de la gestora tras conseguir su independencia, será el primer alcalde del municipio y no tendrá oposición.

De hecho, PP e IU, que presentaron dos candidaturas, lo hicieron integrando en las mismas a personas que no son del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*