Cultura y Sociedad

Intensa jornada de actividades en Ronda Romántica

Hoy se seguirán realizando recreaciones durante la mañana y se clausurará con un concierto de Laura Gallego esta tarde

La ciudad regresará a los siglos XVIII y XIX a principios del mes de junio.

Ronda Romántica vivió ayer un intenso día de actividad, con recreaciones y actuaciones que se iniciaron a las diez de la mañana y se prolongaron hasta pasada las doce de la noche. Unas actividades que de desarrollaron entre la plaza de la Merced, Alameda del Tajo, Blas Infante y Duquesa de Parcent, incorporándose también la plaza de toros, que abrió sus puertas para acoger el concurso de doma, llenando casi la totalidad de sus tendidos.

A lo largo de la jornada las representaciones de los diferentes municipios fueron poniendo en escena los episodios de la época de la invasión francesa en la que las partidas de bandoleros y guerrilleros eran el azote de la tropas napoleónicas. También se incorporó un recreación rondeña, Carmen la de Ronda, así como la actuación de los Coros y Danzas de la ciudad.

Además, los rondeños y visitantes que se caracterizaron de la época con vestimentas de diferentes clases sociales, confirieron al recinto acotado para el evento un ambiente que trataba de asemejar a lo que pudieron ser las calles de la ciudad en aquel momento histórico.

Hoy también está previsto que se mantengan diferentes actividades hasta las seis de la tarde, cuando el concierto de copla a cargo de Laura Gallego, que tendrá lugar en la plaza Duquesa de Parcent, podrá final a la tercera edición de Ronda Romántica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*