Cultura y Sociedad

Un multitudinario pasacalles histórico da inicio a Ronda Romántica

Miles de personas salieron vestidos de época un año más en el inicio de los festejos

Ronda Romántica 2015 se ha iniciado esta tarde por todo lo alto, con el multitudinario pasacalles inaugural que ha partido desde el Barrio de San Francisco. Miles de rondeños, serranos e incluso vecinos de localidades de fuera de la comarca, algunas de ellas tan lejanas como Onteniente, han formado parte de la comitiva y han ofrecido a su paso un gran espectáculo en el que se recreaba la época romántica que se recuerda estos días en la ciudad.

Entre los participantes ha podido verse a todo tipo de personajes. Desde los soldados franceses y los bandoleros, protagonistas indiscutibles de estas fiestas, hasta campesinos, majas, sacerdotes o miembros de la aristocracia. Todo el mundo tuvo su lugar.

Entre las principales atracciones se encontraba la carroza en la que viajaba el actor Álvaro de Luna, que por la mañana recibió el nombramiento de Romántico de Oro, la recién nombrada Miss World Málaga, María Ruiz, el actor rondeño Alejandro Albarracín, pregonero de esta edición, y la presidenta de las damas goyescas, Belén Pérez Delgado.

También han causado sensación entre el numeroso público que se ha dado cita para presenciar el pasacalles las diferentes batallas entre las tropas invasoras francesas y los aguerridos habitantes de los distintos pueblos de la comarca, que de esta forma ofrecieron un adelanto de los montajes históricos que pondrán en escena durante el sábado y el domingo.

Los actos continuarán este sábado por la mañana, cuando a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Merced tengan lugar las primeras recreaciones.

 


Un comentario en “Un multitudinario pasacalles histórico da inicio a Ronda Romántica

  1. Florentino Sanchez

    Hola me gustaría que me informaran de los actos festivos de Ronda Romántica de los días 20 y 21, son los días que estaremos allí y nos gustaría planificar las visitas.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*