Opinión

Puertas giratorias (Jose Cabello)

“Puertas giratorias” llamamos a ese bucle donde están metidos nuestros políticos en los que, sin ellos darse cuenta, por supuesto, no empiecen pensando mal, cuando dejan de tener un cargo público empiezan a trabajar en alguna multinacional o empresa relacionada con la responsabilidad que habían tenido políticamente, casi ninguno vuelve al trabajo anterior, si lo tenían, o van a las oficinas de desempleo, normalmente lo hacen para tenerlos contentos y que no levanten algunas alfombras.

Esto sucede en los altos cargos pero no sólo en ellos, hay Diputados rasos que al terminar sus legislaturas han encontrado “acomodo” en alguna empresa importante, pasa hasta en los Ayuntamientos de cierta importancia ¿Se han dado cuenta que de las ocho listas que se presentan en Ronda en siete hay miembros en las candidaturas que han cobrado sueldo político del Ayuntamiento?

Hablan y no paran de regenerar la vida política, pero son los mismos que han generado el problema los que quieren arreglarlo, es como poner al pirómano a apagar el incendio, no se lo cree ni el que asó la manteca.

En el único sitio que se han celebrado elecciones desde que el personal ha despertado es en Andalucía, hablan de batiburrillo político y de muchos grupos políticos, pero en casi todas las legislaturas hemos tenido cuatro partidos y ahora hay cinco, uno más. El problema no es ese, el lío está en que, hasta ahora, aquí no está ningún partido acostumbrado a negociar. Están acostumbrados a tener tifossi en sus partidos, no compañeros. Están acomodados a que les rían las gracias por muy malo que sea el chiste y no a tener que sentarse a hablar con los de su partido, imaginen con los de otros partidos.

Está llegando un nuevo tiempo a la política, el tiempo de sentarse y hablar, de negociar y ceder, se acaba el tiempo de estar sentados tan ricamente cuatro años, van a tener que trabajar, con el miedo que le tienen algunos a eso de trabajar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*