Ronda

IU presenta a sus candidatos en la comarca de Ronda

La formación aspira a recuperar gobiernos como el de Arriate, Cuevas del Becerro o El Burgo

Acto de presentación de las candidaturas en la Alameda del Tajo de Ronda

Izquierda Unida (IU) ha presentado esta mañana a sus candidatos para la Serranía de Ronda en un acto público que ha tenido lugar en el paseo central de la Alameda del Tajo.

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, presentó a su partido como “una fuerza de gobierno”, apostando así por recuperar algunas de las alcaldías que han tenido en la comarca rondeña, como es el caso de Arriate, Cuevas del Becerro o El Burgo. En total, son 9 las candidaturas de la coalición de izquierdas tiene en la comarca, en las que también se incluyen los municipios de Benaoján, Cañete la Real. Cortes de la Frontera, Montecorto y Ronda.

“Queremos poner los ayuntamientos al servicio de los ciudadanos”, dijo el coordinador comarcal y candidato de IU en Ronda, Alvaro Carreño.

Por su parte, Castro destacó el carácter comarcal que tienen las candidaturas de su formación, que incluyen un programa marco para explotar las posibilidades que todavía no tienen el suficiente desarrollo. En este sentido, también puso de manifiesto la necesidad de que Ronda vuelva a ejercer un papel “protagonista”.

Por otra parte, el máximo responsable provincial de la coalición de izquierdas respaldó la posición de su formación en Ronda de no pactar, en caso de que fuese necesario, con ninguna lista que lleve personas a las que se pueda relacionar con el caso Acinipo, una posición que adelantó el candidato rondeño, Alvaro Carreño, hace unas semanas. “Es lo coherente”, apuntó Castro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*