[{"data":1,"prerenderedAt":-1},["ShallowReactive",2],{"\u002F2015\u002F04\u002F27\u002Fentrevistas\u002Fani-gonzalez-candidata-de-ronda-si-se-puede-suprimiremos-los-cargos-de-confianza-del-ayuntamiento":3},{"data":4,"extensions":240},{"post":5,"ultimaHora":115,"profesionales":229},{"title":6,"excerpt":7,"content":8,"date":9,"modified":10,"commentCount":11,"featuredImage":12,"categories":17,"tags":22,"videoYoutube":16,"author":38,"acfOpinion":44,"seo":45,"relatedByTags":47},"Ani González, candidata de RSSP: “Suprimiremos los cargos de confianza del Ayuntamiento”","\u003Cp>Ani González, candidata de “Ronda sí se puede”, presenta sus primeras propuestas en caso de ser elegida alcaldesa, después de su vuelta a la política tras ser alcaldesa pedánea de Puerto Saúco durante la pasada legislatura. Vuelve usted a la actividad política en unas circunstancias cuanto menos interesantes, como candidata de ‘Ronda sí se puede’. [&hellip;]\u003C\u002Fp>\n","\u003Cp>Ani González, candidata de “Ronda sí se puede”, presenta sus primeras propuestas en caso de ser elegida alcaldesa, después de su vuelta a la política tras ser alcaldesa pedánea de Puerto Saúco durante la pasada legislatura.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Vuelve usted a la actividad política en unas circunstancias cuanto menos interesantes, como candidata de ‘Ronda sí se puede’.\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nAsí es. Desde 2009 no milito en ningún partido, pero yo entiendo que la actividad política la hacemos todos los ciudadanos, cada uno desde nuestro ámbito. Así que se puede perseguir una mejora de la calidad de vida desde una asociación o desde algún otro grupo, y eso sí que he seguido haciéndolo. Lo que no he hecho ha sido militar en ningún partido hasta ahora.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Qué le ha impulsado tanto a volver a militar en un partido como a presentarse como candidata?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nHa sido una responsabilidad importante, desde luego. Pero yo consideraba que había que dar un paso para poder sacar adelante un proyecto tan interesante como este para las elecciones en Ronda. Y ahí es donde yo sentí la seriedad y la responsabilidad que me caracteriza cuando decido emprender un nuevo proyecto. En este caso me sentía reflejada en la idea de presentarme junto al equipo de personas que me acompañan, porque yo no entiendo la expresión “cabeza de lista” como una persona que va sola y el resto va detrás, sino como un trabajo en el que vamos aportar lo mejor de nosotros para esta ciudad, y para que la participación ciudadana sea una participación en mayúsculas.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>No se presentan bajo el nombre de Podemos pero adoptan su filosofía. Y ha sido un partido que ha vivido muchas situaciones convulsas en Ronda, incluidos varios cambios de líder.\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nClaro, es que ese movimiento responde a la participación real de la gente, que decide en todo momento la dirección que tiene que seguir un proyecto tan ilusionante como el que Podemos ha puesto sobre la mesa. Otra cosa es que ‘Ronda sí se puede’ es una iniciativa ciudadana a la que Podemos avala, pero sigue siendo independiente, con personas que pueden estar o no en Podemos. En mi caso sí lo estoy, porque soy militante de Podemos.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Hay mucha gente que no esté en Podemos?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nTambién la hay, por supuesto. Solo hay que ver el equipo de personas que somos para darse cuenta que muchos no están en Podemos. Podemos lo que hace es avalar la propuesta, apoyar una iniciativa para que la gente tenga la posibilidad de participar en esa toma de decisiones y ser cargos electos. Así es como se presenta ‘Ronda sí se puede’.\u003C\u002Fp>\n\u003Cblockquote>\u003Cp>«En ‘Ronda si se puede’ llevamos en lo básico el ADN de Podemos»\u003C\u002Fp>\u003C\u002Fblockquote>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Aún así imagino que su programa no diferirá mucho de las líneas generales de Podemos.\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nAquí hay que aclarar que ‘Ronda sí se puede’ lleva el ADN de Podemos en lo básico. Nuestra idea es volver a los orígenes de lo que es la participación democrática. Eso hay que resaltarlo porque nos vamos a diferenciar en cómo queremos hacer las cosas. Partimos de las necesidades reales de la gente y vamos hacia sus aspiraciones a medio y largo plazo. Contando con eso, lo que queremos es dar participación a la ciudadanía. Eso es lo que quiere la gente, y por eso nos presentamos a las elecciones.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Sé que a los políticos no les resulta fácil contestar a esta pregunta, pero ¿dónde se situarían ustedes en el espectro político?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nNo nos vamos a situar en ninguna de las opciones comunes, porque eso lo va a decidir la gente. Vamos a estar pendientes de las necesidades que la gente tiene en Ronda para que ellos decidan dónde quieren que estemos. La idea es contar con la participación de los rondeños, pero hay que hacer una diferenciación en esa palabra que se usa tanto y que está tan manida. Para nosotros la participación ciudadana hay que llevarla a la práctica, no solo se nos va a llenar la boca de decir que vamos a fomentar la participación. Ojalá que hubiese otra palabra para definirlo, pero en realidad así es como se ha entendido la participación siempre. ‘Ronda sí se puede’ no está inventando nada, lo único es que lo vamos a llevar a la práctica, lo podemos asegurar.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Ha recibido más zancadillas o apoyos para sacar adelante su candidatura?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nEl proceso de elección que hemos hecho ha sido totalmente abierto para que todo el que quisiera se pudiera presentar. Por primera vez se han hecho unas elecciones primarias tanto para la persona que se presenta de número uno como para el resto de la gente, y así fue como elegimos toda la candidatura. Cada uno votó a quien quisiera que fuera en la candidatura, y luego el orden se establecía en función del número de votos que cada uno obtuvo. Es algo totalmente distinto a lo que se ha venido haciendo en el resto de partidos hasta ahora.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Se les ha acusado a veces de ser un batiburrillo de ideas, y no tenerlas concretadas.\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nClaro que tenemos las ideas concretadas, y además está todo trabajado y consensuado. Esa es la diferencia. Yo no estoy aquí para dar mi opinión personal, sino la de un grupo de gente que hemos consensuado las ideas fundamentales de ‘Ronda sí se puede’.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿No dificulta esa forma de actuar la toma de decisiones? Porque se tienen que reunir muchas veces para tratar distintos temas.\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nAsí se tiene más trabajo, por supuesto. Y eso es lo que temen quienes no lo hacen así. Pero yo sigo defendiendo que esa es la fórmula, y todo lo que estamos trabajando lo estamos haciendo así. Así es como entendemos nosotros la participación ciudadana, porque muchas veces se habla de ella y no se lleva a la práctica.\u003C\u002Fp>\n\u003Cblockquote>\u003Cp>«Donde estemos en el espectro político lo dirán los votantes»\u003C\u002Fp>\u003C\u002Fblockquote>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Se han acercado a ustedes personas procedentes de otros partidos, o más bien es gente que nunca ha estado en política?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nLa gente que se ha acercado a ‘Ronda sí se puede’ es gente con muchas ganas de trabajar, con la idea de transformar las cosas, que cree que la participación es la forma directa de responder a las necesidades de los ciudadanos. Así que quienes se han acercado son personas totalmente legítimas para poder hacer este tipo de trabajo.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Pero no me ha contestado. ¿Se han acercado personas procedentes de otros partidos?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nBueno la historia de cada uno está ahí, y que se ha mostrado públicamente. En ‘Ronda sí se puede’ hay gente que ha estado participando en otros partidos y también otros pertenecientes a movimientos sociales y que es la primera vez que se acercan a un partido.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Si fuera elegida alcaldesa, ¿cuál sería la primera medida que tomaría?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nVolver a tener un pleno con la idea inicial de lo que significa para nosotros un pleno. Con un debate político de verdad, y usándolo como una herramienta política de gestión. Aquí volvemos a tener una palabra desvirtuada, porque para nosotros en un pleno cada uno tiene que asumir la responsabilidad que tiene. Así que en el momento en que yo fuera alcaldesa, nadie podría evitar su responsabilidad. Y la oposición también tiene responsabilidad. Todo lo que se hace en la ciudad tiene que ver con la responsabilidad de todo el mundo.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Se la ve optimista respecto a los resultados electorales.\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nPor supuesto. Vamos a apostar muy fuerte.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Han hecho alguna encuesta?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nA nosotros nos mueve la opinión de la gente que se acerca y nos dice que nos sitúan como una alternativa totalmente legítima para desarrollar los proyectos necesarios para Ronda.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Una de las críticas que se hace a Podemos es que ofrecen unas propuestas difíciles de llevar a cabo. ¿Van a optar ustedes por un programa más realizable?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nNosotros lo que vamos a hacer es mostrar a los ciudadanos cómo lo vamos a hacer, qué herramientas vamos a utilizar. Algunas de esas herramientas están metidas en un cajón y no se utilizan. Así que en el cómo vamos a hacer las cosas va a haber una diferencia bastante grande.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Pero tienen un programa más o menos definido?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nYo lo que quiero hablar es de cómo vamos a hacerlo, y de que vamos a utilizar herramientas como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por ejemplo. Ese Plan es un proyecto en sí mismo, que no se está llevando a cabo. En ese documento no solo se dice lo que es urbanizable, sino que plasma un proyecto de ciudad, y no se ha hecho mucho caso en ese sentido. También están los presupuestos municipales, en el que la forma de analizarlo y de jerarquizarlo tiene mucho que ver con la idea de ciudad que queremos llevar a cabo. Lo mismo pasa con la relación de puestos de trabajo, cuyo análisis nos indicará el resto de cuestiones que vamos a trabajar. Desde luego vamos a responder a las necesidades de la gente en el día a día, pero también vamos a tener muy claras las aspiraciones de la gente en el medio y largo plazo. Hasta ahora siempre se piensa en gobernar para cuatro años, y debemos romper con eso. La idea es dejar un trabajo hecho para la ciudad, independientemente de que a los cuatro años siga o no siga el partido de turno.\u003C\u002Fp>\n\u003Cblockquote>\u003Cp>«La gente se acerca a nosotros para trabajar»\u003C\u002Fp>\u003C\u002Fblockquote>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Cuál cree que debe ser el espíritu de ese PGOU? ¿Debe primar más la construcción, el turismo, la educación…?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nSobre todo es importante que las necesidades sociales vayan de la mano de esa construcción, del camino que nos lleve a una ciudad cultural, turística, a la conservación del patrimonio… A muchas cosas que diferencian a Ronda de otras ciudades.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Es partidaria de reducir la administración?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nSi se refiere a la relación de puestos de trabajo, es algo que requiere un análisis. Nosotros optamos porque el funcionariado del Ayuntamiento son personas muy válidas para desarrollar proyectos muy potentes que tenemos en mente. El problema es que esa relación, en algunos momentos va a requerir de personal eventual que realice ciertas actuaciones en determinados momentos. Pero en ningún caso habrá cargos de confianza.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Mi pregunta iba por ahí. ¿Entonces ustedes no contarían con ningún cargo de confianza?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nAsí es. Entendemos que los cargos de confianza utilizados hasta el momento son para la confianza de una persona en concreto o de un partido político. Y las personas que trabajan en el Ayuntamiento tienen que tener la confianza de la ciudad entera.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Cómo han planteado la campaña electoral?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nEn ningún caso vamos a hacer mítines, porque estamos en contra de esa idea. Pero sí vamos a acercarnos a la gente para que cualquier persona que quiera mostrarnos su opinión, sus sugerencias o incluso sus críticas pueda hacerlo.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>A la hora de concertar esta entrevista con usted me ha sorprendido mucho que tenga hasta un jefe de prensa. ¿Tan en serio van?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nNo tengo jefe de prensa, para nada. Es un ejemplo más de cómo han utilizado los partidos políticos tradicionales algunos conceptos. Lo que ocurre es que entre mi trabajo diario y todo lo demás que llevo adelante, a veces tengo que delegar funciones. Es un tema de operatividad, nada más.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Cómo ve a sus adversarios de cara a las elecciones?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nNo los veo como adversarios. Son personas responsables que se han presentado a unas elecciones y cuya opinión merecen ser escuchadas por las personas que van a votar.\u003C\u002Fp>\n\u003Cblockquote>\u003Cp>«En estas elecciones hemos apostado muy fuerte»\u003C\u002Fp>\u003C\u002Fblockquote>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Bueno, pero no puede negar que son sus rivales.\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nEs que yo no lo entiendo así, de verdad. Yo entiendo que son unas personas que han decidido presentarse a unas elecciones, y que son tan loables como cualquier otra persona. La respuesta la tendrá que dar la ciudadanía el 24 de mayo, simplemente.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Con quién estaría dispuesta a llegar a acuerdos?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nCon montones de personas que estén en la misma idea que nosotros, está claro.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Eso excluye o incluye a muchos?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nEso habría que preguntárselo a ellos, si piensan llevar el mismo ADN de Podemos y de ‘Ronda sí se puede’.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>¿Entonces están dispuestos a pactar con cualquiera que coincida con ustedes?\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nYo no he hablado de pactar. Simplemente hablo de acuerdos que se puedan alcanzar en proyectos concretos y tras un debate. Yo entiendo que el pleno elige a la persona que va a ser alcalde o alcaldesa, pero no que nosotros votemos directamente a un alcalde. Es el pleno el que decide quien va a ser. Entonces, depende del proyecto, y de si se está de acuerdo o no.\u003C\u002Fp>\n\u003Cp>\u003Cstrong>Como siempre, el último turno es para nuestro entrevistado, para que añada lo que quiera.\u003C\u002Fstrong>\u003Cbr \u002F>\nMe gustaría decir que ustedes tienen una labor importante, que es la de comunicar las posibilidades de cualquier iniciativa ciudadana. Y añadir que esto no es algo que solo esté ocurriendo en Ronda, y por parte de un grupo determinado. Es algo que ocurre a nivel nacional. Estos días hemos podido ver en el BOE que hemos pasado a contar con un número muy importante de iniciativas ciudadanas en toda la comarca, y eso lo aplaudimos. La gente se está moviendo mucho, y lo está haciendo hacia la toma de decisiones, a participar, no solo a que los demás decidan por ellos.\u003C\u002Fp>\n","2015-04-27T12:19:44","2015-04-27T12:23:01",1,{"node":13},{"sourceUrl":14,"altText":15,"caption":16},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2015\u002F04\u002FEntrevista-Ani-Gonzalez.jpg","",null,{"nodes":18},[19],{"name":20,"slug":21},"Entrevistas","entrevistas",{"nodes":23},[24,27,30,32,35],{"name":25,"slug":26},"Ani González","ani-gonzalez",{"name":28,"slug":29},"elecciones municipales","elecciones-municipales",{"name":31,"slug":31},"entrevista",{"name":33,"slug":34},"Podemos","podemos",{"name":36,"slug":37},"Ronda sí se puede","ronda-si-se-puede",{"node":39},{"name":40,"slug":41,"description":16,"avatar":42},"Antonio Moreno","antonio",{"url":43},"https:\u002F\u002Fsecure.gravatar.com\u002Favatar\u002F9c7092b1c1d0a2cbc680c42f16ea6688af6e62e51c01185324585fc954cbb9d2?s=96&d=mm&r=g",{"autorDelArticuloDeOpinion":16,"imagenDelAutorDelArticuloDeOpinion":16},{"title":46,"metaDesc":15},"Ani González, candidata de RSSP: “Suprimiremos los cargos de confianza del Ayuntamiento” - Diario Ronda",[48,59,71,83,94,105],{"title":49,"uri":50,"date":51,"featuredImage":52,"categories":55},"Podemos reafirma su apoyo a la candidatura de ‘Ronda, sí se puede’","\u002F2015\u002F05\u002F20\u002Fronda\u002Fpodemos-reafirma-su-apoyo-a-la-candidatura-de-ronda-si-se-puede","2015-05-20T12:38:34",{"node":53},{"sourceUrl":54,"altText":15},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2015\u002F05\u002Fronda-si-se-puede.jpg",{"nodes":56},[57],{"name":58},"Ronda",{"title":60,"uri":61,"date":62,"featuredImage":63,"categories":67},"Podemos apuesta por reeditar otro gobierno Tripartito de izquierdas en Ronda con PSOE e IU si cuentan con el número de concejales suficientes","\u002F2019\u002F05\u002F19\u002Fsin-categoria\u002Fpodemos-apuesta-por-reeditar-otro-gobierno-tripartito-de-izquierdas-en-ronda-si-se-cuenta-con-el-numero-de-concejales-necesarios","2019-05-19T18:47:17",{"node":64},{"sourceUrl":65,"altText":66},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2019\u002F05\u002Ftripartito-bueno.jpg","Raúl Cordero (Podemos), Isabel Aguilera (PSOE) y Álvaro Carreño (IU).",{"nodes":68},[69],{"name":70},"Sin categoría",{"title":72,"uri":73,"date":74,"featuredImage":75,"categories":79},"Podemos e IU no alcanzan un acuerdo de confluencia en Arriate y concurrirán por separado a las elecciones municipales de mayo","\u002F2019\u002F03\u002F24\u002Fcomarca\u002Fpodemos-e-iu-no-alcanzan-la-confluencia-en-arriate-y-concurriran-por-separado-a-las-elecciones-municipales-de-mayo","2019-03-24T14:50:41",{"node":76},{"sourceUrl":77,"altText":78},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2019\u002F03\u002Fjuntos-por-arriate.jpg","Alejandro Serrato encabezará la candidatura Juntos por Arriate-Podemos.",{"nodes":80},[81],{"name":82},"Comarca",{"title":84,"uri":85,"date":86,"featuredImage":87,"categories":91},"Podemos Ronda abre su proceso de primarias de cara a las elecciones municipales de mayo","\u002F2019\u002F01\u002F09\u002Fronda\u002Fpodemos-ronda-abre-su-proceso-de-primarias-de-cara-a-las-elecciones-municipales-de-mayo","2019-01-09T19:33:12",{"node":88},{"sourceUrl":89,"altText":90},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2016\u002F09\u002Fpodemos.jpg","Militantes y simpatizantes de Podemos en una asamblea ciudadana.",{"nodes":92},[93],{"name":58},{"title":95,"uri":96,"date":97,"featuredImage":98,"categories":102},"IU busca una confluencia con Podemos Ronda y el partido morado le pide que antes de nada deje de gobernar con el PSOE","\u002F2017\u002F09\u002F12\u002Fronda\u002Fiu-busca-una-confluencia-con-podemos-ronda-y-el-partido-morado-le-pide-que-antes-de-hablar-deje-de-gobernar-con-el-psoe","2017-09-12T19:19:00",{"node":99},{"sourceUrl":100,"altText":101},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2016\u002F02\u002FIU-web.jpg","Imagen de archivo de una rueds de prensa de Álvaro Carreño y Paqui González, los dos ediles de IU.",{"nodes":103},[104],{"name":58},{"title":106,"uri":107,"date":108,"featuredImage":109,"categories":112},"Teresa Valdenebro: «El PSOE ganará y yo seré la alcaldesa los próximos cuatro años»","\u002F2015\u002F05\u002F11\u002Fentrevistas\u002Fteresa-valdenebro-el-psoe-ganara-y-yo-sere-la-alcaldesa-los-proximos-cuatro-anos","2015-05-11T12:12:19",{"node":110},{"sourceUrl":111,"altText":15},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2015\u002F05\u002FEntrevista-Tere-Valdenebro.jpg",{"nodes":113},[114],{"name":20},{"nodes":116},[117,128,139,150,161,172,184,195,206,218],{"title":118,"uri":119,"date":120,"categories":121,"featuredImage":124},"Cuatro municipios del Alto Valle del Genal se unen para poner en marcha una escuela de verano conjunta","\u002F2026\u002F06\u002F22\u002Fcomarca\u002Fcuatro-municipios-del-alto-valle-del-genal-se-unen-para-poner-en-marcha-una-escuela-de-verano-conjunta","2026-06-22T17:34:54",{"nodes":122},[123],{"name":82},{"node":125},{"sourceUrl":126,"altText":127},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002FDJI_0491.jpg","Imagen aérea del Valle del Genal. Foto: José Antonio Gallardo Pérez.",{"title":129,"uri":130,"date":131,"categories":132,"featuredImage":135},"APYMER muestra su firme rechazo al cierre de la oficina de Correos en la barriada de la UE-19 de Ronda","\u002F2026\u002F06\u002F22\u002Fronda\u002Fapymer-muestra-su-firme-rechazo-al-cierre-de-la-oficina-de-correos-en-la-barriada-de-la-ue-19-de-ronda","2026-06-22T15:24:02",{"nodes":133},[134],{"name":58},{"node":136},{"sourceUrl":137,"altText":138},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002Foficina-correos-ronda-ii.jpg","Oficina de Correos en la barriada UE-19.",{"title":140,"uri":141,"date":142,"categories":143,"featuredImage":146},"La AECC de Ronda organiza una campaña de prevención del cáncer de piel en la piscina municipal Manolo López","\u002F2026\u002F06\u002F22\u002Fronda\u002Fla-aecc-de-ronda-organiza-una-campana-de-prevencion-del-cancer-de-piel-en-la-piscina-municipal-manolo-lopez","2026-06-22T15:07:19",{"nodes":144},[145],{"name":58},{"node":147},{"sourceUrl":148,"altText":149},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002Ffotonoticia_20240612123835_690.jpg","Profesionales analizarán en la Piscina Municipal cualquier señal en la piel que pueda resultar sospechosa.",{"title":151,"uri":152,"date":153,"categories":154,"featuredImage":157},"Un total de 64 jóvenes se gradúan en Enfermería en el Centro Universitario ‘Virgen de la Paz’ de Ronda","\u002F2026\u002F06\u002F22\u002Fronda\u002Fun-total-de-64-jovenes-se-graduan-en-enfermeria-en-el-centro-universitario-virgen-de-la-paz-de-ronda","2026-06-22T14:54:38",{"nodes":155},[156],{"name":58},{"node":158},{"sourceUrl":159,"altText":160},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002F93b11f9e-56c3-4b38-b0d1-b428a2db7dba.jpg","Alumnos graduados de Enfermería en Ronda.",{"title":162,"uri":163,"date":164,"categories":165,"featuredImage":168},"La Diputación de Málaga destina más de 446.000 euros a mejorar la señalización de 16 carreteras en la Serranía de Ronda","\u002F2026\u002F06\u002F22\u002Fronda\u002Fla-diputacion-de-malaga-destina-mas-de-446-000-euros-a-mejorar-la-senalizacion-de-16-carreteras-en-la-serrania-de-ronda","2026-06-22T13:24:20",{"nodes":166},[167],{"name":58},{"node":169},{"sourceUrl":170,"altText":171},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2016\u002F10\u002Fgenalgucil-costa.jpg","Trabajos de mejora en las carreteras de la Serranía.",{"title":173,"uri":174,"date":175,"categories":176,"featuredImage":180},"El Club Deportivo Team MAD Ronda destaca con su participación en la VII Igualeja Sky Race","\u002F2026\u002F06\u002F22\u002Fdeportes\u002Fel-club-deportivo-team-mad-ronda-destaca-con-su-participacion-en-la-vii-igualeja-sky-race","2026-06-22T13:11:45",{"nodes":177},[178],{"name":179},"Deportes",{"node":181},{"sourceUrl":182,"altText":183},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002F150784.jpg","Partcipantes de Team MAD Ronda durante la competición. Foto: Carlos Lebrun Bougrat.",{"title":185,"uri":186,"date":187,"categories":188,"featuredImage":191},"Montecorto prepara la procesión de San Juan que contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Ronda ‘Aureliano del Real’","\u002F2026\u002F06\u002F20\u002Fcomarca\u002Fmontecorto-prepara-la-procesion-de-san-juan-que-contara-con-el-acompanamiento-de-la-banda-municipal-de-ronda-aureliano-del-real","2026-06-20T14:45:27",{"nodes":189},[190],{"name":82},{"node":192},{"sourceUrl":193,"altText":194},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002FCaptura-de-pantalla-2026-06-20-144221.png","Firma del acuerdo entre la Banda Municipal de Ronda y la Asociación de San Juan. Foto: Banda Municipal de Ronda.",{"title":196,"uri":197,"date":198,"categories":199,"featuredImage":202},"Benadalid adquiere un céntrico inmueble para la creación de un nuevo centro cultural multifuncional","\u002F2026\u002F06\u002F19\u002Fcomarca\u002Fbenadalid-adquiere-un-centrico-inmueble-para-la-creacion-de-un-nuevo-centro-cultural-multifuncional","2026-06-19T18:38:58",{"nodes":200},[201],{"name":82},{"node":203},{"sourceUrl":204,"altText":205},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002FDSC07910-1.jpg","Inmueble que será el nuevo centro cultural de Benadalid. Foto: José Antonio Gallardo Pérez.",{"title":207,"uri":208,"date":209,"categories":210,"featuredImage":214},"Ronda anuncia el calendario de cultos y la salida procesional en honor a su Patrón","\u002F2026\u002F06\u002F19\u002Fcofrade\u002Fronda-anuncia-el-calendario-de-cultos-y-la-salida-procesional-en-honor-al-patron-de-ronda","2026-06-19T15:50:10",{"nodes":211},[212],{"name":213},"Cofrade",{"node":215},{"sourceUrl":216,"altText":217},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002FWhatsApp-Image-2026-06-19-at-15.44.24.jpeg","San Cristóbal procesionando por las calles de su barrio.",{"title":219,"uri":220,"date":221,"categories":222,"featuredImage":225},"El equipo rondeño Galmax GT se clasifica para la final internacional de Singapur tras lograr el tercer puesto nacional","\u002F2026\u002F06\u002F19\u002Fronda\u002Fel-equipo-rondeno-galmax-gt-se-clasifica-para-la-final-internacional-de-singapur-tras-lograr-el-tercer-puesto-nacional","2026-06-19T11:22:49",{"nodes":223},[224],{"name":58},{"node":226},{"sourceUrl":227,"altText":228},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F06\u002F17f1c134-03a2-4a9d-8d86-6376a54d17d4_16-9-aspect-ratio_1600w_1039200.webp","Podium del equipo rondeño del IES Rodríguez Delgado.",{"nodes":230},[231],{"title":232,"uri":233,"featuredImage":234,"acfOpinion":237},"Las razones detrás de la recurrencia del dolor asociado a la fascitis plantar tras un tratamiento dirigido únicamente a la zona afectada.","\u002F2026\u002F04\u002F10\u002Fprofesionales\u002Flas-razones-detras-de-la-recurrencia-del-dolor-asociado-a-la-fascitis-plantar-tras-un-tratamiento-dirigido-unicamente-a-la-zona-afectada",{"node":235},{"sourceUrl":236},"https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2026\u002F04\u002FcMMY5HX95oWpShlM-iyKR2rrfVOEo0UbfcIV_EhG2AZo2Pw2x9fAh3k6LP7L0gPvZXRWtMh3E1ISl55VeV7uLGkKrrpR3MwJDF7T-lCV46xbr4OOShxpIm_Ij54NkW21WbFbruYHB6ilIfjpOGPl_XU2ZbYaGUglgUn6nlLyRigQ_jgVqBH6yySdzeI1EylN.jpeg",{"autorDelArticuloDeOpinion":238,"imagenDelAutorDelArticuloDeOpinion":239},"Profisium","https:\u002F\u002Fbe.diarioronda.es\u002Fwp-content\u002Fuploads\u002F2025\u002F11\u002Fprofisium-opinion.jpg",{"debug":241},[242],{"type":243,"message":244},"DEBUG_LOGS_INACTIVE","GraphQL Debug logging is not active. To see debug logs, GRAPHQL_DEBUG must be enabled."]