Ronda

El Ayuntamiento acatará la sentencia del Supremo sobre Merinos

La alcaldesa muestra su apoyo a la empresa si quiere desarrollar el suelo como contempla el PGOU

Entrada a la finca Los Merinos.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento acatará la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación del plan parcial aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía para el desarrollo del proyecto Merinos Norte, que contemplaba la construcción de dos campos de golf, hoteles de lujo, club hípico y unas 800 viviendas.

“Vamos a acatar la sentencia”, dijo Fernández, que también anunció que solicitarán el archivo de la causa.

Además, el Ayuntamiento también procederá a anular la reclamación de 3,5 millones de euros que se había cursado mediante el Patronato Provincial de Recaudación a la promotora Club de Campo y Golf de Ronda, lo que ya había provocado una notificación de embargo hacia esta sociedad y los administradores de la misma.

Por otra parte, el Consistorio también procederá a “anular” todas las inversiones que estaban vinculadas en el presupuesto municipal a los ingresos que estaba previsto recibir este año, cifrados en unos 1,5 millones de euros.

No obstante, la regidora mostró su respaldo y el del Ayuntamiento al desarrollo de este y otro proyecto si la empresa está dispuesta a ello, ya que, según dijo, “el PGOU recoge que en esa zona se puede construir”. Además, añadió que “siempre hemos creído en el proyecto y pensamos que es bueno para la ciudad”.

Además, recordó que la promotora está en su derecho de desarrolla este suelo si así lo estima oportuno, que está contemplado dentro del PGOU. Una normativa que la alcaldesa insistió en que van a respetar. “Sin miedo y sin ningún tipo de amenaza vamos a seguir cumpliendo la ley”, afirmó Fernández a este respecto, aludiendo de este modo también a las declaraciones realizadas la pasada semana por varios colectivos, tras conocerse la sentencia del Supremo, en las que anunciaban que perseguirán por la calle a los responsables de este proyecto para decirle a los ciudadanos lo que hicieron.


Un comentario en “El Ayuntamiento acatará la sentencia del Supremo sobre Merinos

  1. Semáforo

    La alcaldesa va acatar la sentencia del TSJ. Lo dice con un tono tan infantil que da un poco de vergüenza ajena. Qué haría si no acatará la sentencia del mas alto tribunal español? Lo iba a denunciar por desacato? Es de risa. Pero ahora de donde vamos a sacar los 17 M que le debemos a la empresa? El equipo de gobierno debería hacer las maletas incluso antes de las municipales. No se merecen mas tiempo en el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*