Ronda

EVA reclama a Unicaja el pago de la «deuda histórica» con Ronda

La formación denuncia el incumplimiento de varios puntos del acuerdo de fusión de Caja de Ahorros de Ronda

Manuel Ramírez, portavoz de EVA.

La formación Espacio Verde Ronda (EVA) ha reclamado hoy a la entidad financiera Unicaja lo que considera una “deuda histórica” con la ciudad del Tajo, alegando para ello el incumplimiento de diferentes acuerdos que se firmaron para que la entonces Caja de Ahorros de Ronda entrase a formar parte del embrión que la hoy entidad malagueña.

En este sentido, el portavoz de este partido, Manuel Ramírez, apuntó al incumplimiento de los compromisos para el mantenimiento de la Obra Social de la ciudad y la creación de una sociedad para la promoción de la industria en Ronda que debía ser dotada con 100 millones de pesetas. En cuanto a la merma de la Obra Social, Manuel Ramírez señaló el cierre del colegio Sagrada Familia, el aumento de los precios en la colonia infantil de Las Delicias.

Desde EVA apuntan al pago de esta deuda mediante el apoyo financiero para la creación de uno de los proyectos estrellas que plantea este partido para fomentar la economía local, que pasaría por la creación de una universidad en el antiguo colegio El Castillo.

Precisamente, para recuperar este edificio, propiedad de la Fundación Moctezuma, desde EVA ya han planteado ante la Junta de Andalucía que se estarían incumplimiento los objetivos fundacionales de la misma, que marcan el destinar este edificio al uso educativo, algo que no ocurre en estos momentos, ya que el internado que funcionaba en el edificio hace años que fue cerrado.

“Ronda debe y puede reinventarse y para ello es necesario a recoger lo que legítimamente corresponde, es por eso que debemos reivindicar la custodia de la plaza de toros, exigir la puesta en marcha del Castillo, y que se cumpla el fin que motivó su cesión, y pedir a Unicaja que cumpla sus obligaciones con el pueblo de Ronda”, señaló Ramírez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*