Opinión

Comenzó el baile electoral (Nacho Garay)

Desde las 00:00 horas del viernes, Andalucía se encuentra inmersa en la campaña electoral más abierta de su historia y que probablemente cambiará de manera radical el mapa político que hasta ahora hemos vivido en nuestra comunidad autónoma.

Casi todos los partidos (Ciudadanos y UpyD no acudieron) se dieron cita en la puerta del parque de la Alameda del Tajo para cumplir el ritual de colocar esos primeros carteles electorales, en los que por cierto no se fija nadie desde años, y los rostros de los protagonistas denotaban ya la inquietud por lo que serán los resultados electorales que conoceremos en la noche del domingo 22 de marzo.

Aunque nadie lo quiera reconocer, el adelanto electoral por el que apostó Susana Díaz convierte estas elecciones en una especie de primarias de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo y que será el verdadero desafío para los políticos locales.

Ningún rondeño nos representará en ese nuevo parlamento, la realidad es que una vez más los partidos marginan a nuestra Serranía, por lo que la batalla electoral se vivirá más pendiente de cómo se den unos resultados que de alguna manera podrían potenciar o frenar las expectativas electorales de cara a las municipales, que realmente son las que interesan a todos los presentes en la cita de la gélida noche del pasado viernes.

De momento, y como adelanto de lo que nos queda por ver, la Junta nos ha arreglado 7 kilómetros de la carretera que nos une con Málaga. Para Luciano Alonso seguro que es un gasto innecesario dada la bondad de nuestras comunicaciones y seguro que alguna obra más se pondrá en marcha en los próximos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*