Cultura y Sociedad

Habrá festival taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres

Se celebrará en una plaza portátil instalada en el aparcamiento del antiguo cuartel

El matador Rafael Tejada y la rejoneadora Lea Vicens participarán en el evento.

La comisión pro festival taurino para recaudar fondos que palien la delicada situación económica del Asilo de las Hermanitas de los Pobres ya ha obtenido el permiso municipal para la instalación de una plaza de toros Portátil en los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción donde tendrá lugar el evento taurino.

En el mismo participarán la rejoneadora francesa Lea Vicens, que matará dos toros, el matador rondeño Rafael Tejada, uno de los grandes impulsores del evento y un novillero de la escuela taurina de Ronda que se presentará en público con un novillo donado por el propio tejada.

El festejo se celebrará el próximo 28 de marzo bajo el lema «Los toros vuelven a la calle»

La fecha marcada para el festejo es la del 28 de marzo, y el lema del mismo será “los toros vuelven a la calle” en referencia a que los primeras corridas de toros se celebraron en la Plaza Duquesa de Parcent.

Las entradas se pondrán a la venta a un precio de 10 euros y Caritas será la responsable de la organización del festejo que finalmente revertirá en la totalidad de sus ingresos en las Hermanitas de los pobres.

Está noche se celebrará una reunión para ultimar los detalles del festival taurino y en próximos días se presentará el cartel y todos las peculiaridades de la singular iniciativa.


4 comentarios en “Habrá festival taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres

  1. Paco Paez

    La iniciativa es formidable….pero se deberia contar con los novilleros rondeños…o acaso pueden ser molestos o hacer sombra a alguien. Asi esta la Fiesta despues nos quejamos de los antitaurinos

  2. Toño

    Creo que no ha leído entera la noticia……un novillero de la escuela taurina de Ronda que se presentará en público con un novillo donado por el propio tejada

  3. emigrado

    Torturar y matar animales amparándose en una causa benéfica es de otro tiempo. Muy de acuerdo en ayudar a estos ancianos, pero de una manera más moderna, y sin violencia o sufrimiento a ningún ser vivo. Para mí es incongruente una cosa con la otra.

    • libertad

      totalmente de acuerdo. Matar a un animal haciendo de esto un espectáculo es una acción de «personas» con valores cuestionables y ya relacionarlo con la caridad me parece un acto deprimente y sin sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*