Deportes

Ronda acoge el XXIV Campeonato de España de Judo de la Guardia Civil

Medio centenar de agentes de todo el país se dan cita hasta el próximo viernes en el Polideportivo de la carretera de El Burgo

Instante de uno de los combates.

Ronda acoge desde hoy y hasta el próximo viernes el XXIV Campeonato de España de Judo de la Guardia Civil, en el que participan 43 agentes de este cuerpo de seguridad llegados de todo el país. La competición se está desarrollando en el Polideportivo de la carretera de El Burgo, donde el público puede acceder de forma gratuita para presenciar los combates.

Foto de familia de la inauguración de la prueba.
Foto de familia de la inauguración de la prueba.

El torneo servirá para elegir a los representantes de la Guardia Civil en el próximo Campeonato de España de Judo Intermilitar, que tendrá lugar en Sevilla. Además, esta prueba anual también pretende difundir este deporte entre los miembros de la benemérita. “Llevamos mucho tiempo tratando de que todos los guardias civiles se enteren de que hay un equipo de judo en el cuerpo, porque todavía hay muchos que lo desconocen”, explicó el director técnico de la prueba, Críspulo de la Vega, que a su vez también es el seleccionador nacional militar.

Entre los judokas hay dos rondeños, Francisco Gómez y Miguel Ángel Gómez, ambos con experiencia previa en este campeonato, y que mostraron su satisfacción por poder competir en esta ocasión.

En el inicio de la competición estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, quieres agradecieron a la Guardia Civil la elección de Ronda para este evento. No obstante, cada año se celebra en capitales de provincia. “Es un síntoma de que la apuesta que estamos haciendo por el deporte está dando sus frutos y de que tenemos buenas instalaciones”, señaló Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*