Cultura y Sociedad

Arranca el Carnaval 2015 con el pregón de ‘La Caterva’

En el escenario del teatro Vicente Espinel se han escuchado las primeras letras

Integrantes de la Caterva durante el pregón.

El Carnaval de Ronda 2015 arrancó hoy con el pregón que ha estado a cargo de la Caterva y que se ha sido pronunciado por ‘Chiqui Aranda’, un integrante de esta histórica agrupación rondeña. Algunos de sus componentes han vuelto hoy a subirse a un escenario y se han atrevido con algunas coplas dedicadas a asuntos locales, con la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, como una de las protagonistas de sus letras. De igual modo, también han recordado algunas de las letras de aquella agrupación, como la dedicada a los marqueses del palustre.

La Caterva ha terminado su pregón con una adaptación a Ronda de la mítica letra del chirigotero gaditano, Manolito Santander, ‘Me han dicho que era amarillo’, y que ha sido cantada en el escenario del teatro Vicente Espinel por todos aquellos que estaban presentes en la sala y se han animado a subir al escenario.

Posteriormente se ha procedido a rendir homenaje a todas las reinas infantiles y absolutas que han sido nombradas durante los 25 años de historia de la Asociación Cultural Carnavalesca, todo ello antes de proceder a nombrar a las reinas de este año, Ainhoa Calle (infantil) y Laura Peña (absoluta).

De igual modo, también se ha producido el relevo de Dios Momo y se ha entregado el Escudo de Oro a título póstumo al ex concejal de Fiestas, Vicente Becerra, recientemente fallecido. Su hermano, Antonio Becerra, ha sido el encargado de recogerlo.

Reinas, Dios Momo, pregonero y escudo de oro a título póstumo (recogió Antonio Becerra)  tras los nombramientos.
Reinas, Dios Momo, pregonero, autor del cartel y escudo de oro a título póstumo (recogió Antonio Becerra) tras los nombramientos.

A continuación las cuatro agrupaciones rondeñas de este año han ofrecido un pequeño anticipo de su repertorio y la comparsa de Cadiz ‘Lobos’ ha cerrado la gala de esta noche, que tendrá la prolongación este domingo con las tradicionales migas, que se celebran en la plaza de Santa Cecilia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*