Ronda

IU presenta su candidatura para las elecciones municipales

Un centenar de personas llenaron el espacio habilitado en la Casa de la Cultura

Candidatura de IU encabezada por Álvaro Carreño.

Izquierda Unida ha presentado esta mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura su candidatura para las elecciones municipales de Ronda, que estará encabezada por el actual concejal, Álvaro Carreño.

La coalición de izquierdas, que ha reunido a más de un centenar de personas que llenaban el salón de actos, ha contado también con la presencia del coordinador provincial, José Antonio Castro, que elogió la candidatura presentada por su formación en la ciudad.

El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó para asistir al acto de IU.
El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó para asistir al acto de IU.

Además, diferentes integrantes de la candidatura han dado a conocer las líneas generales sobre las que se está construyendo el programa electoral de IU para Ronda, que se centra en volver a convertir en municipales servicios como el agua o realizar un cambio en la política turística de la ciudad, en lo que han dado en llamar como “una clara apuesta por lo público”.

En este sentido, han planteado la defensa de la Escuela de Enfermería, la creación de un laboratorio que asuma las pruebas que ahora se envían a centros privados o la negociación con la UMA para la instalación en Ronda de una Escuela de Enología, que en la actualidad únicamente puede estudiarse en Córdoba y Cádiz.

Además, también se ha planteado la necesidad de mantener los monumentos de la ciudad y cambiar el modelo de turismo, tratando de acercar a los visitantes a las barridas de la ciudad para que conozcan la idiosincrasia de la ciudad. Para ello han puesto como ejemplo las vistas que puede apreciarse desde una barriada como la Dehesa o lo senderos existentes en la ciudad.

Por otra parte, también han apostado por la introducción proyectos como los referidos al cultivo de trufas, una idea que un municipio vecino como Júzcar ya tiene desarrollada y que se encuentra en su última fase para su puesta en marcha.

Por su parte, Álvaro Carreño, ha agradecido a los integrantes de la candidatura que hayan dado el paso de formar parte de la misma, al tiempo que defendió los valores de IU como una fuerza que ha sido el “azote” de asuntos como el Caso Acinipo.

El ya candidato se ha comprometido a realizar una gestión “transparente” en el caso de tener la opción de llegar al Gobierno de la ciudad.

Mientras tanto, José Antonio Castro situó a Izquierda Unida como la única formación de izquierdas que concurren a las elecciones, acusando al PSOE de haber sacado “la patita derecha” en el momento que han echado a IU del Gobierno de la Junta de Andalucía. “Estamos solos en la izquierda”, dijo Castro.

De igual modo, acusó a los socialistas de haberse rendido ante los intereses de los consejos de administración de determinadas multinacionales, apuntando directamente a Felipe González como uno de los culpables de lo ocurrido para que se rompiese el pacto.

En concreto, Castro acusó al Gobierno de Susana Díaz de haber “metido en el cajón” 20 expedientes sancionadores, entre los que se encontraría un expediente sancionador contra Endesa que se habría abierto por presuntamente haber cobrado más de lo correspondiente a 98.000 andaluces.

“A Izquierda Unida nos han echado del Gobierno por rojos y por investigar la corrupción”, afirmó Castro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*