Ronda

Cae el ladrón de bombonas que luego se hacía pasar por butanero

La Policía identificó a un joven como autor de 14 delitos de robo con fuerza, seis hurtos y dos delitos de usurpación de vivienda

Un hombre carga con una bombona de butano.

Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado 23 de enero a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza, seis hurtos y dos delitos de usurpación de vivienda cometidos en Ronda, según ha dado a conocer hoy el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

La investigación comenzó en noviembre de 2014 a raíz de la comisión de varios hurtos y robos en los que siempre sustraían una bombona de butano.

Los investigadores observaron que el modus operandi era muy similar en todos los casos, escalando a través de los balcones de las viviendas. Además, observaron que se habían producido sustracciones muy similares en gasolineras rondeñas de bombonas que estaban disponibles para su venta.

Los agentes localizaron y detuvieron el pasado día 23 en la calle Almargen de Ronda al presunto autor de estos hechos. Una vez detenido se le intervinieron unas llaves que sustrajo en un primer robo y con las que cometió otros dos más. Se le incautaron además otros efectos procedentes del robo que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El arrestado, una vez que había escalado para sustraer la bombona, aprovechaba la estancia en el balcón para  acceder a la vivienda y sustraer otros efectos.

Los agentes le imputan además dos usurpaciones de vivienda, ya que el ahora detenido ocupaba ilícitamente viviendas de propiedad ajena. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*