Ronda

Comienza la creación de 42 huertos urbanos en la Cruz de San Jorge

La inversión municipal para la primera fase es de 50.000 euros y se espera que entren en funcionamiento en los próximos dos meses

La alcaldesa y el delegado de Medio Ambiente, en el lugar que acogerá los huertos.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la primera fase de los trabajos para habilitar los Huertos Urbanos Municipales, que se situarán en la zona de la Cruz de San Jorge y que cuentan con una inversión de 50.000 euros, según informaron ayer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, quienes supervisaron el comienzo de las obras.

Esta actuación, “muy demandada por los ciudadanos”, según Fernández, se pone en marcha con la colaboración de diferentes delegaciones municipales, como son las de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Agricultura, y supondrá habilitar una superficie de 5.200 metros cuadrados, en la que se situarán 42 huertos urbanos, de 85 metros cuadrados cada uno de ellos.

Según puntualizaron la alcaldesa y el concejal, la intención es que en el plazo de dos meses el huerto urbano ya pueda estar funcionando, para lo cual desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana se está redactando la normativa para su adjudicación y uso. Además, se firmará un convenio con la Asociación Silvema Serranía de Ronda para su gestión, aunque también existe la intención de que algunas de las parcelas tengan un uso social, a través de Cruz Roja.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa local Multicantos, que tiene desplazados en el lugar de las obras a cinco operarios, cuatro máquinas de grandes dimensiones y dos camiones.

Para la segunda fase se actuará en los próximos meses sobre una superficie de las mismas dimensiones y con un presupuesto de otros 50.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*