Ronda

La Sierra de las Nieves recibe miles de visitantes

La nevada dejó espectaculares imágenes para los senderistas que puedes ver en esta galería

Ascenso de un grupo de visitantes por la Cañada del Cuerno.

El Parque Natural Sierra de las Nieves se convirtió durante todo el fin de semana en un lugar de peregrinación para miles de personas que querían disfrutar de la nieve que había dejado el temporal.

Acceder hasta las zonas nevadas fue bastante complejo, ante la decisión de no permitir la entrada de turismo hasta el refugio de Quejigales, lo que hizo que el carril de entrada desde Conejeras fuese en atasco permanente, lo que provocó la queja de muchos de los visitantes, en especial, de aquellos que venían de provincias limítrofes y que se enfrentaban a una importante caminata para llegar a la nieve, algo bastante dificultoso para algunas de las familias, en especial, aquellas que tenían niños más pequeños.

Los atascos no fueron solo para los vehículos, caminando también llegaron a producirse algunas aglomeraciones en determinados senderos, en especial, en la Cañada del Cuerno, en la que resultaba más complejo el adelantar a algunos grupos de visitantes.

A pesar de todo, miles de personas disfrutar de un fin de semana en la nieve con vistas y paisajes de gran belleza, acompañados por una meteorología benévola, especialmente el sábado, que permitía el ver las montañas de Marruecos.

“Ha merecido la pena madrugar”, decía uno de los visitantes llegado de la provincia de Sevilla.

Mientras tanto, otros optaron por subir a las cumbres en bicicleta, un reto personal para muchos de ellos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*