Ronda

Ronda acudirá a Fitur en busca de turistas orientales

La ciudad estará presente como uno de los seis grandes reclamos de Andalucía

Imagen del pabellón de Andalucía en Fitur 2014.

Ronda acudirá un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con importantes novedades y con una decidida apuesta por promocionar los recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos, culturales e históricos del conjunto de la Serranía, según explicó ayer la primer teniente de alcalde y concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, junto al gerente de Turismo Ronda, Sergio Sedeño.

La delegada señaló que ya se tiene todo previsto para asistir un año más a esta feria, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero y en la que se contará con una doble presencia. Por una parte la ciudad del Tajo estará en el Pabellón de Andalucía, donde ocupará uno de los espacios dedicados a los seis hitos turísticos más importantes de la comunidad autónoma. “Si el pasado año estuvimos en ese lugar con Ronda Romántica, en esta ocasión acudiremos con nuestra gran apuesta de este ejercicio: Ronda Infinita”.

La responsable de Turismo explicó que Ronda Infinita es un nuevo programa con el que se busca ofertar todos los recursos de los 50 municipios de la Serranía, con el principal objetivo de que Ronda sea su centro de atracción y aumentar así las pernoctaciones. Además, durante la presencia en Fitur se ofrecerá un viaje virtual por la comarca natural, donde se darán a conocer todos estos valores.

Este año, además, se han marcado dos líneas de trabajo. Desde el 28 al 30 de enero se mantendrá la primera, consistente en la promoción institucional y reuniones con 30 empresas el sector, con la mirada puesta en esta ocasión en los mercados de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Corea del Sur y China, con especial atención en el gigante asiático.

También se darán a conocer otros eventos relevantes de la ciudad, con la presentación del cartel de la Semana Santa, la II Bienal Internacional de Tauromaquia de Tauromundo, Ronda Romántica, Turismo Activo, Natura Ronda y las distintas actividades programadas con motivo del Milenario del Reino de Taifa. Para ello, además del Pabellón de Andalucía, también se volverá a contar con el espacio habilitado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol de la Diputación Provincial de Málaga.

PROMOCIÓN ANTE EL PÚBLICO

Este año, como novedad, y con la intención de presentar la oferta turística ante el público en general que llenará los distintos pabellones durante el fin de semana, el sábado se ofrecerá una recreación histórica con el objeto de acercar un poco más Ronda Romántica a todo el mundo. Para ello se desplazarán hasta la capital 55 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*