Opinión

Comienza el baile (Editorial)

Han pasado las fiestas navideñas y ha empezado el baile de las elecciones municipales, con el candidato de EVA (Espacio Verde Ronda) lanzando las primeras ideas de una precampaña que se antoja muy larga y cargada de sorpresas.

Es simplemente el inicio de un periodo en el que el resto de partidos irán acelerando el ritmo conforme vayan pasando las semanas y se acerque el mes de mayo.

De momento, mientras los conservacionistas ponen el tema de la plaza de toros en el ruedo político, aprovechando el revuelo montado por la Junta de Andalucía con la Mezquita de Córdoba, en el PSOE andan liados con su lista, como siempre, con muchos dimes y diretes y una nueva pelea por los puestos de cabeza. Tampoco andan quietos en el PP, que también quiere incorporar varias caras nuevas.

En definitiva, una vez que la música electoral comienza a sonar, lo menos que le podemos pedir a nuestros partidos es que sean serios en sus propuestas y no comience un baile de propuestas irrealizables, que solo con acudir a los últimos programas electorales tendríamos una lista bastante amplia. Sería muy recomendable bajar a la tierra y tratar de ofrecer soluciones a la ciudad pero dentro de la capacidad que tiene un Ayuntamiento, sin cantos de sirenas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*