Comarca

Constituida la gestora del Ayuntamiento de Montecorto

La Diputación Provincial de Málaga completó así el proceso de cesión del gobierno local

La nueva gestora de Montecorto junto a la secretaria de la Diputación de Málaga.

Esta mañana se ha completado el proceso de constitución de Montecorto en municipio independiente, una vez que ha quedado constituida la gestora que gestionará el Ayuntamiento hasta la celebración de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Será entonces cuando los montecorteños tengan la oportunidad de elegir a su alcalde, que no podría ser el presidente de la gestora, Juan Antonio González, que anunció durante el acto de constitución que no encabezará la lista del PSOE montecorteño en el inicio de la andadura la localidad como municipio independiente de Ronda.

La gestora que presidente González está compuesta por 4 vocales del PSOE, 2 vocales del PA y una vocal del PP, que serán los encargados desde este momento de tomar las decisiones que afecten a la gestión del Ayuntamiento montecorteño, una vez completado el traspaso de poderes por parte de la Diputación Provincial de Málaga, que se había hecho cargo de gobierno del municipio en el periodo transitorio entre la declaración de municipio por parte de la Junta de Andalucía y el momento vivido hoy.

El acto contó con la asistencia de la mayoría de los portavoces municipales de Ronda, a excepción de la portavoz andalucista, Isabel Barriga, que excuso su presencia por problemas de agenda.

Mientras tanto, la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, mostró su satisfacción porque se haya podido completar el proceso en esta legislatura, al tiempo que ofreció la colaboración del Consistorio rondeño con Montecorto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*