Cultura y Sociedad

Ronda despide con todos los honores al concejal Vicente Becerra

Numerosas autoridades civiles y militares, funcionarios, amigos y conocidos han acompañado a la familia en el último adiós al delegado municipal de Fiestas y Tradiciones Populares

Capilla ardiente por Vicente Becerra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ronda

La Corporación Municipal de Ronda ha despedido esta mañana con todos los honores al concejal delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra Becerra, en la capilla ardiente que se ha situado en el Salón de Plenos, con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares, funcionarios, amigos y conocidos de la familia y ciudadanos en general, que se han acercado para darle el último adiós.

Dos policías con trajes de gala han custodiado el féretro, que se ha situado en la zona central del Salón de Plenos. Al tiempo, los asistentes han podido trasladar su pésame a los familiares y hacer patente su consternación firmando en el libro de condolencias que se ha colocado junto al un retrato del concejal fallecido.

Posteriormente, el cuerpo sin vida de Vicente Becerra ha sido trasladado hasta la colegiata de Santa María la Mayor, donde ha tenido lugar el sepelio, en un templo que se llenó por los rondeños que han querido acompañar a la familia. Finalmente ha recibido santa sepultura en el Cementerio de San Lorenzo, en un momento muy emotivo en el que han estado presentes sus seres más queridos y amigos.

Un hombre comprometido

Vicente Becerra
Vicente Becerra

Vicente Becerra ha sido concejal en dos ocasiones (legislaturas de 1987-1991 y 2011-2015) bajo las siglas del Partido Andalucista, destacando su actuación en esta etapa, en la que su apuesta por impulsar los festejos y las tradiciones populares ha sido su principal objetivo y meta, siendo muy reconocido este esfuerzo por los ciudadanos y medios de comunicación, que en diferentes ocasiones han aplaudido esa labor.

Casado y con una hija, también destacó en su faceta profesional, personal y social. Muy vinculado con la acción sindical, llegó a ser presidente del Comité de Empresa de la Caja de Ahorros de Ronda (posteriormente Unicaja) y participó de forma activa en los acontecimientos festivos, religiosos y culturales de la ciudad.

Fue el impulsor de la recuperación de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, llegando a ser su hermano mayor. También mantuvo una enorme vinculación con la Hermandad del Cristo de la Sangre.

Dentro de los aspectos festivos, Vicente Becerra es recordado por ser uno de los fundadores y componentes del Grupo de Los Bandoleros, así como fundador y primer presidente de la Peña Las Castañuelas. Este histórico andalucista también trabajó activamente en los inicios de la Democracia por la recuperación de los Carnavales.
Descanse en Paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*