Comarca

Cartajima ya cuenta con una pista de pádel

La actuación ha sido financiada por la Diputación Provincial de Málaga.

Inauguración de las nuevas pistas de pádel de Cartajima.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha inaugurado hoy en el municipio malagueño de Cartajima una pista de pádel en la que la Diputación ha invertido 25.900 euros.

Acercar la práctica del deporte a los municipios de menos de 25.000 habitantes es el objetivo del Plan Provincial de Pistas de Pádel de la Diputación que contempla la construcción de 36 instalaciones en el mismo número de localidades por un valor de un millón de euros.

Estos equipamientos están dotados de una estructura metálica protegida, cerramiento de luna de vidrio de 10 milímetros, césped artificial de 52.500 puntadas e iluminación.

“La apuesta por este tipo de instalaciones se debe a la propia demanda realizada por parte de los municipios. Requieren un bajo coste de mantenimiento y acercan la práctica deportiva a todos los sectores de población”, ha declarado Bernal.

El diputado de Deportes ha dicho además que “con el Plan Provincial de Pistas de Pádel se consigue la promoción del deporte, que es una de las líneas estratégicas de la institución,  y se demuestra una vez más el compromiso de la Diputación con los municipios más pequeños”.

Además de esta pista ya están en funcionamiento las de Valle de Abdalajís, Totalán, Montejaque, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, Alozaina, Riogordo, Cortes de la Frontera, Guaro, Teba, Cuevas Bajas, Cañete la Real, Almargen, El Burgo, Almogía, Periana, Casarabonela, Ardales, Macharaviaya, Moclinejo,  Bobadilla y Cómpeta.

La Diputación de Málaga ha invertido en lo que llevamos de legislatura en esta localidad más de 1,5 millones de euros. Concretamente en este pasado 2014 han sido más de 300.000 euros.

Algunas de las actuaciones llevadas a cabo en esta localidad en el pasado año han sido las mejoras en la calle Nueva, la demolición y construcción de un local municipal en la plaza Virgen del Rosario, mejoras en el alumbrado público o en las instalaciones de la Avenida de Andalucía.

A lo largo de estos años también se ha acometido la mejora del acceso principal al cementerio, la reforma del almacén municipal, la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento, la prolongación de la calle Ancha y de la calle Chaparreta, la mejora del recinto de la piscina municipal o la mejora y la construcción de un muro en el polideportivo, entre otras.

La localidad también ha contado con partidas dentro del plan de empleo del Programa de Refuerzo Económico, el arreglo de la pista polideportiva o la construcción de una cafetería juvenil, para optimización energética o la eliminación de cableado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*